nuevodiario.es
Detenidos en Vilanova i la Geltrú cuatro jóvenes por la agresión sesual a una mujer

Detenidos en Vilanova i la Geltrú cuatro jóvenes por la agresión sesual a una mujer

lunes 25 de diciembre de 2017, 10:24h
Los detenidos tienen edades entre los 19 y 38 años, aunque uno era menor de edad.

Están acusados de una agresión sexual y un delito de odio y discriminación perpetrado en Vilanova y la Geltrú (Barcelona) el pasado 10 de diciembre, a las 21.30 horas en el centro de la capital del Garraf, cerca de la plaza de la Vila.

Según informó el sábado la policía autonómica, agentes de la comisaría del Garraf detuvieron el pasado martes día 19 a cuatro jóvenes de nacionalidad marroquí, todos ellos vecinos de Vilanova i la Geltrú, e identificaron a un quinto que está actualmente ingresado en un centro penitenciario. Del sexto, que es menor, se ha informado de su identidad a la Fiscalía de Menores.

La investigación se inició con la denuncia de la misma mujer que había sufrido abusos sexuales por parte de los atacantes. La víctima denunció que también había sufrido lesiones de carácter leve e insultos xenófobos por parte de un grupo de jóvenes cuando se dirigía a su puesto de trabajo. Fue precisamente la anciana a la que cuidaba quien avisó del asalto, pasadas las diez de la noche, según informó la Policía Local.

La investigación policial condujo a identificar a los seis autores y determinar su grado de participación en la agresión, por lo que finalmente fueron detenidos físicamente cuatro de ellos, porque el quinto está en prisión y el sexto es menor de edad. Los detenidos, de nacionalidad marroquí, pasaron a disposición judicial ayer viernes y el juez instructor decretó libertad con cargos para los cuatro.

El pasado día 14, un centenar de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la localidad para protestar por este ataque y denunciar “la impunidad con que la sociedad vive estos hechos”, según afirmó Mari Pau Munuera, represente de la Asociación de Mujeres la Frontisa, uno de los colectivos de mujeres convocantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios