Detenido el mayor narcotraficante de África
Ampliar

Detenido el mayor narcotraficante de África

jueves 21 de diciembre de 2017, 11:38h

Introducía la cocaína oculta en piñas.

El detenido lideraba una organización familiar dedicada al narcotráfico y utilizaba una amplia infraestructura inmobiliaria, mercantil y financiera para generar apariencia de legalidad y desviar los controles policiales y aduaneros.

La Policía Nacional, junto a funcionarios de la Agencia Tributaria, han detenido al mayor traficante de cocaína del norte del continente africano. Los agentes han intervenido una tonelada de cocaína y han desmantelado una organización familiar dedicada al narcotráfico en la Costa del Sol que utilizaba una infraestructura inmobiliaria y financiera para generar apariencia de legalidad y desviar los controles policiales y aduaneros.

La organización desmantelada estaba integrada por miembros de un clan familiar cuyo líder, en unión de cuatro de sus hijos y dos yernos, utilizaba el flujo comercial de una de sus empresas para transportar el estupefaciente desde Sudamérica oculto en el interior de cargamentos de piñas. En uno de los cargamentos procedente de Costa Rica, los agentes hallaron 33 kilogramos de cocaína prensada en cilindros recubiertos de cera de color amarillo y escondidos dentro de las piñas. Los actuantes tuvieron que abrir miles de piezas de fruta para localizar el estupefaciente.

La investigación comenzó en el mes de octubre del pasado año. Los agentes constataron la existencia de una organización criminal, integrada por miembros de un clan familiar asentado en la Costa del Sol, que había conseguido dotarse de una sólida estructura financiera sustentada a través del blanqueo de los beneficios derivados del tráfico de cocaína.

Los investigadores comprobaron que al frente de la organización se encontraba un varón de 72 años de edad, oriundo de Marruecos aunque asentado en Málaga en busca de una mayor discreción, dedicado al narcotráfico desde los años setenta y considerado el mayor traficante de cocaína del norte del continente africano de la actualidad. Pese a que en sus inicios su actividad se dedicaba a la introducción de hachís desde Marruecos, con el paso del tiempo acabó dedicándose al tráfico de cocaína.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios