nuevodiario.es
La jueza manda a la cárcel a los tres futbolistas del Arandina.
Ampliar

La jueza manda a la cárcel a los tres futbolistas del Arandina.

La jueza manda a la cárcel a los tres futbolistas del Arandina.
jueves 14 de diciembre de 2017, 10:15h
Prisión incondicional y sin fianza para los jugadores, Víctor Rodríguez Ramos,Carlos Cuadrado Santos y Raúl Calvo Hernández que han sido trasladados a la prisión de Burgos, por violar presuntamente a una menor.

Los tres futbolistas compartían un piso en Aranda de Duero. Fue allí donde llevaron a la joven de 15 años y donde según parece matuvieron actos sexuales con ella y contra su voluntad. Así parece creerlo la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero (Burgos) quién tras la denuncia presentada por una menor de 15 años de edad por agresión sexual y después de haber vtomado decñaración a los tres futbolistas ha tomado la determinación de enviarlos a prisión sin fianza.

Los tres acusados, futbolistas del Arandina C.F en esta temporada alos que el club ya ha expulsado, han argumentado que las relaciones con la menor, fueron consentidas. Una versión que la menor desmiente argumentando que nunca supo de las intenciones de los tres jóvenes, cuando accedió a acompañarlos hasta el piso que estos comparten. Una vez en el piso futbolistas comenzaron a abusar presuntamente de ella mientras uno de ellos grababa los hechos con un teléfono móvil, hecho este que motivó el registro del domicilio por parte de la policía y que ahora es una prueba clave del proceso judicial.

Pero aunque las relaciones fuesen consentidas, se trata de una menor de edad y, por consiguiente la ley no concede a los menores de 16 años la facultad de consentir relaciones sexuales. y por consiguiente se considera un delito recogido en el Código Penal como Delito contra la libertad e indemnidad sexuales, y se contempla en el artículo 181.1 del Código Penal , castigado con pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses, de quien, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realice actos que atenten contra la libertad sexual de otra persona.

Los tres jovenes han pasado su primera noche en prisión, ante lo cual el equipo de futbol al que pertenecián, ha decidido expulsarlos tras hacer público en la tarde de ayer miércoles un comunicado en el que informaba que los tres arrestados "causan baja de forma inmediata y definitiva". La Arandina manifiesta, además, su "máxima condena y repulsa a cualquier acto de violencia sexual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios