María José Campanario se querella contra el programa ‘Sálvame’.

Ya la pasada semana desde el mismo programa informaron que la esposa de Jesulín de Ubrique había preparado demandas contra tres de sus colaboradores.

Así es, María José Campanario ha tomado medidas legales contra quienes dijeron ‘" barbaridades‘ sobre ella.

Lo dice Antonio González-Zapatero, su abogado que anuncia además que existen tres demandas. La primera de ellas va dirigida contra el colaborador Kiko Hernández, “aunque esta es antigua, retomada ahora con todo lo que comentó sobre María José durante los meses de julio y agosto”.

La segunda demanda va contra José Antonio León “por aventurarse a decir que María José tenía lupus. Y como lo ha dicho él, pues tendrá que ir por ahí”, nos detalla. La tercera medida legal tomada por el equipo jurídico de Campanario va dirigida contra la productora que ejecuta los programas ‘Sálvame’ y ‘Sábado Deluxe’ (La Fábrica de la Tele) y la cadena que los emite: Telecinco.

Hemos demandado a dos personas, Kiko Hernández y José Antonio León. La tercera demanda de la que hablan va contra Telecinco y La Fábrica de la Tele. Mila Ximénez no está demandada. No entiendo por qué dice que sí”.

Sobre la cifra de 400.000 euros a la que Kiko Hernández apuntaba que le reclamaban, el letrado ha considerado oportuno subrayar que “la cantidad que se reclama por la demanda civil va en función de las horas de contenido del programa, midiendo el impacto de la publicidad y los beneficios e ingresos generados por hablar de este asunto. La cantidad que reclamamos a La Fábrica de la Tele y Telecinco es bastante dinero. Las otras dos, ni de cerca”.

No son las únicas demandas que estaban previstas, sin embargo, González-Zapatero nos señala que “no queremos convertir los Juzgados en un circo“. “Nuestra lucha está en los Tribunales. Podríamos haber demandado a más gente pero no queremos que los Juzgados se conviertan en un circo. Preferimos ir directamente contra quienes realmente ganan dinero con todo esto: la cadena y la productora”.

Uno de los motivos que ha empujado a María José Campanario a tomar acciones legales contra los mencionados colaboradores y entes de comunicación es exclusivamente por la protección de sus derechos y los de sus hijos: “No hay derecho a que sus dos hijos, que son menores de edad, aguanten las cosas que se han dicho de su madre“, concluye el letrado.