nuevodiario.es
Mi querida Cuba

Mi querida Cuba

lunes 11 de diciembre de 2017, 09:45h
Opinión
A sólo cinco días de viajar de nuevo a mi querida Cuba, a mi inolvidable Habana donde seguro encontraré más opciones de “calor” a los “fríos” que corren en la desangelada tierra que me vio nacer; al igual que algunas mentes aún incapaces de superar el trauma del pensamiento único, culpable de los odios que la ideología fascista sembró por España hace ya ocho décadas y hoy en crecimiento su vigencia por medio de la política del actual política del PP de Rajoy.
Aún siendo verdad que ya desde los años cincuenta del siglo pasado, había un partido político (el PCE) que preconizábamos “Reconciliación Nacional” y trabajábamos en superar esa aberración heredada de aquel levantamiento fascista; verdad que lo íbamos superando; pero desde la llegada del PP al gobierno hace ya seis años; a supuesto un retroceso peligroso y un lamentable aumento de la tensión; no sólo por sus hechos corruptos, también como consecuencia de ellos, queriendo e intentando que el pueblo “mire para otro lado”, ha sido y será incapaz de buscar una justa solución; ya que con su acción política, nada de eso busca a medio y largo plazo; buscan sólo, salvar lo robado y librarse de la justicia que poco a poco se los va echando encima; como se demuestra con lo que últimamente viene sucediendo por su responsabilidades en multitud de casos.
Se ha abierto paso una peligrosa aparición de actitudes violentas; protagonizadas por españolas y españoles de “los dos bandos”; aunque dirigidas por uno sólo que dirige a los dos. Es el cruel, insaciable capitalismo, o si suena mejor la burguesía española que aparece aparentemente dividida en dos partes; abriendo una etapa de provocaciones entre ellos mismos, que de cumplirse las encuestas que ellos mismos fabrican los resultados. Las Elecciones Catalanas; nada nuevo ni diferente parecen traer esos resultados que nos anuncian machaconamente; sino más confusión y costosos gastos del Estado y de los Partidos políticos.
Sin querer salvar de responsabilidades de la actual situación a la otra parte, la del robo del 3% de las comisiones de todas las obras publicas en Catalunya, por los corruptos “nacionalista” de Jordi Pujol que cobraban de corruptores como Florentino Pérez (si el “patriota” Presidente), con el acuerdo tácito del PP y PSOE o del PSOE y el PP en cuanto a engañar al pueblo son casi lo mismo, que en breves palabras , hera: “Nosotros os permitiremos robar ese 3%, a condición de que con vuestros votos nos aseguréis estabilidad en el gobierno de la Nación a la lista más votada en el Estado Español”.
No solo del PP, también de sus asociados y de sus puntuales “enemigos”- en una de las más importantes Autonomías de nuestra Nación en estos últimos meses; convocando unas nuevas elecciones de lo que ninguna competencia le daba derecho el art. 155 de la Constitución; ni nada va a suponer un avance en su necesaria solución en cuanto a la división que unos y otros han provocado.
querer salvar de responsabilidades de la actual situación a la otra parte, la del robo del 3% de las comisiones de todas las obras publicas en Catalunya, por los corruptos “nacionalista” de ordi Pujol que cobraban de corruptores como Florentino Pérez (si el “patriota” Presidente), con el acuerdo tácito del PP y PSOE o del PSOE y el PP, que en breves palabras , hera: “Nosotros os permitiremos robar ese 3%, a condición de que con vuestros votos nos aseguréis estabilidad en el gobierno de la Nación a la lista más votada en el Estado Español”.
Así fue hasta que apareció PODEMOS y tuvieron la necesidad de crear otro partido que dijese no ser ni de izquierda, ni de derechas hoy tan de derechas o más que el PP, pero decía también decía también que venía a acabar con su corrupción y de gobernar. Eso estropeo el juego del bipartidismo, y esa segunda transición de la que tanto se viene hablando, ni el bando “españolero” ni los “hijos punitivos” de Pujol, ahora convertidos en “separatistas”, no han encontrado solución; para unos salir y otros no entrar en la cárcel, parecen ser menos separatistas y republicanistas en estos últimos días, tanto que en la campaña electoral los de hace un mes eran “uña y carne”; son ahora unos de derecha, otros de centro, y otros “anticapitalistas”, pero también después votan un Presidente como Puigdemot capitalista y de derechas, o sea como los republicanos del PSOE y la monarquía. Ya, sin cara están unos y otros.
Una vez más -me perdonen los que son de verdad socialistas-, cierto que a esa contradicción que hoy protagonizan esas dos partes de la burguesía (la centralista y la periférica), que durante todo el tiempo pasado desde la muerte del dictador, habían colaborado entre ellos, con los distintos gobiernos habidos y hasta veces de mutuo acuerdo también con su -“contrario”-, el PSOE, éste que desde el congreso que celebro en el 1978, Felipe González -renunciaba al marxismo- dejo claro que abandonaban la socialdemocracia, nos metía en una organización militarista al servicio de EE. UU. (OTAN), entonces contra la Unión Soviética; ahora contra todo el que no se deje dominar.
A partir de entonces claramente en el PSOE, sin ningún complejo, abrazaron la economía liberal que tanto resultado positivo les dio en lo personal a sus dirigentes y sus “puertas giratorias”; acogieron como demócratas y personas ejemplares que admirar (me estoy refiriendo a los que son grandes terratenientes, grandes ricos, familiares en la monarquía banqueros o políticos con cargos institucionales, futbolistas como Messi o Ronaldo o periodistas como Antonio Ferreras, Ana Pastor, Pepa Bueno, María Clavel, Jiménez Los Santos, Inda, Marhuenda, Ana Rosa, Belén Esteban, una extensa lista de nombres y una amplia legión de mercenari@s que actúan al servicio de lo que a pasado a llamarse LA TRAMA; para dejarnos a los pobres “parias”, sin una real referencia, programa, alternativa de cambio; gracias a la decisión del PSOE de sumarse a ellos y de Pedro Sánchez de echarse en los brazos de Rajoy
En ese marco se van a celebrar el próximo día 21 unas elecciones en Catalunya que nada van a servir para solucionar ninguno de los fundamentales problemas que se debían debatir y las soluciones que cada cual ofrece a los votantes que se dicen que en masa acudirán a votar más que nunca. Parece que las provocaciones de los unos y los otros al menos van a servir a engrandecer el acto democrático de ir a votar, aunque sea convocados por Rajoy (que cosas pasan, que dirán en Europa, él diciendo cuando es licito votar). Por primera vez en cambio, en la campaña sólo se tratará sobre el 155. Uno de los bloques en contra, otro a favor de su continuidad en caso de que ganen los otros.
Los de COMUN-PODEN que en su programa si llevan el tema de paro, de las pensiones que se ven peligrar, los recortes en sanidad y la enseñanza pública y más inversiones a favor de las las privadas o el cierre de plazas hospitalarias. La falta de lugares dignos y no barracones para estudiar los niños que pasan frio excesivo en invierno y calor inaguantable en verano; aumento de plazas de comedores para que no pasen hambre que hacía ya años que había desaparecido.
Las gentes de los dos bandos, mayoritariamente nos acusaran de radicales, populistas, demagogos, antisistema, unos de charnegos y otros de separatistas y como solución nos dirán que si nos gusta, no vallamos a Cuba o Venezuela, menos mal que no nos mandan a Colombia o Marruecos o lo que sería mucho peor con sus amigos irealitas.
Siento no poder estar ante el televisor el día 21 después de conocerse los resultados electorales: Me gustaría ver a tantos y tantas frascasad@s, tratando de explicar en TV “su triunfo”, Claro estará que los de Rajoy serán los menos votados, pero a la vez ante el mal informado pueblo español le harán a Rajoy aparecer como el que a logrado que España “no se rompiese”, y como los otro no serán capaces de poder conformar otro “gobierno republicano” que los jueces, otra vez ilegalizarían; Rajoy trataría lo imposible, pues tampoco podrá imponer a Arrimadas la candidata del PP y de CIUDADANOS (no, no me he equivocado) pues Xavi G. Abiol, en estas elecciones, al final jugaría un papel para que la derecha catalana al rechazar a ese nazi, vote a Arrimadas, él sería sólo vicepresidente y a Iceta le dejarían de “florero bailarín”.
Pero para las siguientes, que se deberán convocar por la imposibilidad de gobernabilidad de ninguno de los dos bandos; ya estaré de nuevo con vosotros y habra una situación más procribe a que el inteligente pueblo catalán nos demuestre que no es lo que dice el nazi Abiol y la falangista de Jerez Ines Arrimadas.
Mientras me vais a perdonar que no caiga en el tópico de felicitar las pascuas, ya no me entra en la cabeza que se pueda pedir ser feliz hoy por hoy en nuestro País a ninguna persona con capacidad de darse cuenta quienes son los que nos gobiernan; eso sí, daros mi reconocimiento a vuestro afecto que me habéis demostrado los que comprendisteis mi petición en el anterior escrito -que claro no fuisteis la mayoría, ni yo lo pretendía-, y las gracias a los que no lo hicisteis, por la demostración -una vez más-, que debo poner aún más de mi parte para cambiar el rumbo de destrucción de los VALORES en nuestro País.
A TODOS OS DESEO UN GRAN AÑO NUEVO 2018, QUE ALCANZAREMOS DENTRO DE UNOS POCOS DIAS; MENOS ASQUEROSO, CRECIENTE EN LIBERTAD, DEMOCRACIA Y SOLIDARIO, PERO MUY DIFICIL CONSEGUIR CON RAJOY,
Goyo Pimentel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios