nuevodiario.es
' Ana' llega a La Coruña con vientos de 120 kilometros hora
Ampliar

" Ana" llega a La Coruña con vientos de 120 kilometros hora

domingo 10 de diciembre de 2017, 10:54h

Se suspenden todas las actividades deportivas al aire libre devido al temporal

El Concello de A Coruña ha suspendido las actividades deportivas al aire libre previstas para este domingo ante la llegada del temporal 'Ana', que dejará vientos que alcanzarán los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia.

A través de su cuenta de Twitter, el ayuntamiento coruñés ha anunciado que los parques y jardines de la ciudad quedarán cerrados a partir de las 08,00 horas del domingo y tampoco se permitirá el acceso a las playas. Las actividades deportivas previstas para la jornada dominical han sido suspendidas.

Así mismo la Secretaría General para o Deporte de la Xunta ha emitido un comunicado en el que informa que suspenderá "todas las actividades al aire libre que organice directamente" y recomienda a federaciones y clubes hacer lo propio ante la llegada de un fenómeno meteorológico que mantendrá una alerta nivel naranja en tres de las cuatro provincias gallegas.

De hecho, la Federación Gallega de Fútbol ha decidido suspender todos los partidos que se habían programado a partir de las 15:00 horas de este domingo por el temporal que afecta a la comunidad autónoma.

El ente autonómico explica en un comunicado que ha recibido este sábado la comunicación de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia recomendando la suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre este domingo por la tarde debido a las previsiones meteorológicas.

En consecuencia, la Federación Gallega ha procedido a suspender todos los partidos programados por ella para la tarde dominical, a partir de las 15.00 horas.

Con todo, este fin de semana no se celebran partidos del Grupo I de Tercera División, en el que están los equipos gallegos, por la disputa de la Copa de Regiones UEFA.

'Ana' dejará fuertes vientos que podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas altas de Galicia. Aunque amainarán el lunes, se prevé que continúe la inestabilidad, con chubascos generalizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios