nuevodiario.es
CARLES PUIGDEMONT: EL CAGUETAS.

CARLES PUIGDEMONT: EL CAGUETAS.

viernes 08 de diciembre de 2017, 11:13h

Opinión.

Con la decisión del Magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena de retirar la orden europea e internacional para la detención del ex-President Carles Puigdemont, huido a Bruselas para escapar de la justicia acompañado por cuatro de los ex – consellers, “ha dado un giro copernicano a la estrategia del ex-president que se fugó”, mientras sus colegas hicieron frente presentándose a la justicia. Aunque el presentara su fuga en Bruselas como una forma de exportar la causa del “Independentismo y la República” en Cataluña.

Ahora, al retirar esa orden de detención, si Carles Puigdemont vuelve a España, será presumiblemente detenido, juzgado y condenado por todos los delitos que se le imputan. Y si se quedara en Bruselas estaría condenado a un exilio perpetuo. Podrá no volver a Cataluña, pero no habrá quien le quite el calificativo de “El Caguetas”, horrible para quien se sigue considerando “President”, pero sus embustes de un proyecto fracasado por ilegal que han sumido a Cataluña en la lamentable situación en la que la ha dejado, no se merecen otro calificativo, y por supuesto que no se vote su candidatura el 21-D.

Esta decisión judicial, sin se jurista me parece que viene a resituar la situación de todos los ex, miembros del Govern y de la Mesa del Parlament, que imputados en la cárcel o en libertad bajo fianza, o fugados, porque el día que sean juzgados y condenados no les va a valer, el salir elegidos el 21-D, en caso de que lo sean, - que no lo tienen tan claro- . Lo único claro es que cuando sean juzgados como presuntos culpables, y condenados por el Tribunal Supremo.

Porque si todas las “Propuestas programáticas” de los Independentistas, desde Junts per Catalunya liderado por Puigdemont, y de ERC con Oriol Junqueras solo han planteado como objetivo en la campaña electoral: la excarcelación de los presos, y su voluntad de pugnar por convertirse en la fuerza hegemónica del Soberanismo. Y Puigdemont que en TV3 declaro: “No descartar la vía unilateral para seguir con el proces”, son todas manifestaciones, que coinciden en sus planes “De construir una República Catalana”.

Aunque desde la CUP, con su radicalidad de acabar con la Constitución y todas las normas democráticas critique estas manifestaciones y advierte de su disposición a recurrir a la violencia para lograr la República. Ese es el escenario que ofrece el independentismo, volver a las andadas pese a las divergencias aparentes. Pero las únicas coincidencias en que todas las fuerzas “soberanistas han coincidido” es que no llevan “ni una sola propuesta en su programa electoral para recuperara a las empresas que han abandonado la presencia de sus sedes sociales, la actividad económica y el empleo, la convivencia y el futuro de libertad y progreso para Cataluña. ¡NINGUNA PROPUESTA!”

El programa de los independistas, es salir de la cárcel, para seguir rompiendo con España y los españoles y conducir a Cataluña a una situación mucho más catastrófica de la que la han dejado. Pero en estos días que le faltan a los catalanes para ir a votar el 21-D, yo estoy convencido que ante los hechos, ante las realidades a que han conducido los “Independentistas”, el desencanto del voto a los únicos culpables del caos económico, social y de convivencia ciudadana, va a ser una realidad incontestable que se va a notar con las perdida de las expectativas que ya se contemplan en los sondeos.

Ni Puigdemont, ni Junqueras y todos los que figuran en las candidaturas y están imputados por el Tribunal Supremo, no van evitar las condenas que les impongan los Magistrados. Y por ello sería mucho mejor que no engañasen mas a los catalanes, ya que cuando les llegue el día de su juicio y sean conocedores de la condena que les impongan, no les valdrá haber figurado en una candidatura, irán a la cárcel. Por lo tanto esta es una razón de más, a mi juicio, para no votar a estos botarates de la política.

Porque esa sería una buena medida para no prolongar por más tiempo el clima que han creado los “ilegales ex” que lo que tienen que hacer es asumir las condenas que les impongan los Tribunales, que más pronto que tarde les llegara su hora, incluso a Puigdemont que podrá ser juzgado en rebeldía si no está presente en el juicio.

Y a pocos días del 21-D, ya se constata un decaimiento del voto al independentismo, que se está manifestando en las encuestas del CIS, y en las candidaturas del PDeCAT y ERC, mientras que suben las perspectivas de Ciudadanos y del PSC. Pero el crecimiento del partido de Inés Arrimadas, está corriendo el riesgo de unos resultados finales muy alejados – me parece a mí - de los que le otorgan los sondeos, como consecuencia de la convergencia política con el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy.

Y la fuga del voto de la formación de Ada Colau, un matrimonio político con un desahuciado Podemos en Cataluña, creo que va a poner muy difícil que esta fuerza, pueda jugar un papel de bisagra tanto con los independentistas como entre los partidos constitucionalistas.

Ni Ciudadanos ni el PP, me parece que no van a obtener resultados significativos, porque las declaraciones de Mariano Rajoy el día del cumplimiento del XXXIX aniversario de la Constitución son de hecho la voluntad de posponer este periodo donde es urgente y necesario la actualización de la Constitución. Y en estas circunstancias, hoy quien está exigiendo la reforma de la Constitución, es Pedro Sanchez el líder del PSOE.

De ahí pues, que solo las expectativas de que el 21-D supere todos los records de participación, ha abierto una batalla interna en los partidos independentistas por sus respectivos líderes, que ven con asombro la disminución de sus resultados en la encuesta del CIS. Porque evidentemente va a ser una mayoria de votantes antaño independentistas, los que van a decidir negándoles el voto, precisamente un importante sector de los que un día se creyeron “La Cataluña feliz que les vendieron” pero hoy, el “Hartazgo por tanta falsedad del independentismo y la República” les va a llevar a “abstenerse de votar independentismo y República”

Votar el 21-D es para decidir una Cataluña recuperada económicamente, socialmente y donde la convivencia y el respeto de todos sea las señas de identidad de una Cataluña formando parte de España.

Pero eso requiere que una gran mayoria es también, la que va a poder decidir la recuperación de la Cataluña de siempre, votando a Miquel Iceta. “Esa es la cuestión, y no otra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios