nuevodiario.es
 La situación económica de Gabriel Amat,cercana a la ruina.
Ampliar

La situación económica de Gabriel Amat,cercana a la ruina.

Las empresas de Gabriel Amat en bancarrota. Pasó de agricultor en la ruina a alcalde millonario, ahora la situación parece haberse invertido.

Hace unos meses decía el Confidencial : "Gabriel Amat tiene ganas de seguir" pero alguién se ha parado a pensar que tal vez esté obligado a seguir.

"Venía de las Alpujarras y acabó en la costa almeriense. El negocio de los plásticos, la agricultura, no le era rentable. A principios de la década de los noventa estaba arruinado. Fue entrar en política y despegar su proyección pública… y riqueza personal. Los que le conocen muy bien dicen que fue por un golpe de fortuna, por constancia, porque es muy listo, “muy vivo”. El caso es que Amat navega en tiempos revueltos. La Justicia le persigue pero tambien las deudas y los bancos.

En parte algo de lo dicho es cierto, sin embargo la fortuna de Amat se fraguó al amparo del ladrillo y sí, se irá de la política pero por la información que manejamos, como entró... arruinado. Algo que muchos no saben y que los que lo saben, callan.

72 años, alcalde desde 1995 de un municipio (Roquetas de Mar) donde en época de bonanza gano tanto dinero como ahora en época de crisis ha perdido. Amat preside la Diputación Provincial almeriense y el PP de Almería desde 2004. Cuando entró se construía, ya no. Anunció que se volvería a presentar a pesar de la causa judicial abierta contra él, pero se ha presentado. Según dicen las acusaciones quedarán en nada. Con tanto cambio casual de juez es posible para qué nos vamos a engañar. La Fiscalía de Delitos Económicos pide la investigación de 25 empresas vinculadas con la apertura de 25 piezas separadas. El juez ha pedido un informe antes de tomar una decisión, pero ya verán que antes de juzgarle habrá cambio de juez y así la causa se seguirá alargando. No obstante la situación judicial es lo nque menos le preocupa a Gabriel Amat, no así su caótica situación económica.

Una preocupación no compartida. A los populares capitaneados por el heredero Javier Aureliano García, lo que menos le preocupa es la cuestión monetaria de Amat, sino que el PP de Almería se convierta en un polvorín por culpa de los tejemanejes de Amat y por la corrupción. Aunque quisieron , nadie pudo evitar que Amat se volviera a presentar.

El Partido Popular de Andalucía no le quería como presidente del Comité Electoral del PP-A, saben que “el hermano mayor de Javier Arenas”es un problema para ellos. Sin emmbargo nadie se atrevió a ponerle el cascabel al gato. La principal ventaja de Amat es la cobardía de los suyos y la poca valía de sus opositores socialistas, ambos incapaces de dar la batalla por lo mucho que también ellos tienen que callar.

Que si Carmen Crespo, anterior delegada del Gobierno en Andalucía, que sí Javier Aureliano García. La primera forma parte del círculo de confianza de Juanma Moreno. El segundo ha sido, ya no, el delfín de “Don Gabriel" al que la mierda puede salpicarle. Otro que también está ahí es Ramón Fernández-Pacheco, de 33 años, una persona que no está quemada y por tanto bien posicionada para ocupar el puesto de Aureliano.

Muchos candidatos a la espera, que deberán seguir esperando, toda vez que Gabriel Amat, ahora sí, necesita la política para vivir.

El principal argumento, al menos el argumento oficial de Gabriel Amat para mantenerse como líder del PP almeriense era el no estar imputado. Ahora que ya lo está, dice no tener nada que esconder pero la físcalia anticorrupción habrá visto indicios cuando le investiga en 25 causas. ¿Sería suficiente para dejar la política?. Dicen que Amat pretende salir por la puerta grande, pero no es cierto, Amat tiene que seguir llevando el sueldo a su casa, aunque ello le obligue a salir por la puerta de atrás.

Hay quien en su partido desliza que Javier Arenas intentó convencer a Amat para que abandonara la idea de presentarse de nuevo. No lo consiguió, Amat volvió a presentarse el 19 de mayo y ganó. Es posible que Arenas desconociese la situación económica que atravesaba su hermano mayor y que por consiguiente a Gabriel no le quedara por más que seguir ahí. A fin de cuentas, quien manda, maneja. Arenas de eso sabe.

Sea como fuere , aunque conocido por muchos, el silencio se ha adueñado de los medios de comunicación en Almería. Amat sigue en el poder, maneja los presupuestos, ¡ah!, también la publicidad y manejando la publicidad se maneja la información. Tal vez por ello nadie cuente que está arruinado, aunque lo esté.

El denominado ‘clan Amat’ según se ha publicado, que está compuesto por más de 108 sociedades familiares y relacionadas entre sí con más de 315 órganos sociales distintos, está en bancarrota. La época de bonanza pasó. Un ejemplo del mal momento económico que atraviesa es la retirada de la concesión de Audi - Wolswwagen a Sur Poniente, empresa de su propiedad, cuyas instalaciones son ya de Cajamar. Concesión que muy pronto estará en manos de otra empresa almeriense de gran prestigio de la que mantenemos su nombre en el anonimato, pero que ya se habría quedado con dichas instalaciones en alquiler.

Fuentes consultadas aseguran que al Alcalde de Roquetas y Presidente de la Diputación está fuertemente endeudado, que le quedaría pequeñas participaciones en algunas empresas que no están a su nombre y poco más. Otros aseguran que tiene dinero a buen recaudo. Pero lo cierto es que la situación económica de sus empresas no pasa por un buen momento.

Les seguiremos informando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios