nuevodiario.es
Pedro Sánchez se impone a Susana Díaz en Almeria gracias a Fernando Martínez
Ampliar

Pedro Sánchez se impone a Susana Díaz en Almeria gracias a Fernando Martínez

Ahora queda saber que hará el Senador y portavoz en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas. Lo más digno según la militancia socialista sería dejar la portavocía municipal.

Solo 19 votos de diferencia, aunque suficientes para que Fernando Martínez López siga como secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE en Almería capital al imponerse al portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Navas.

Dicho así parece poca diferencia. Sin embargo el catedrático de historia y ex-alcalde de Almería a tenido que pelear contra todo el aparato susanista.

La asamblea se celebró anoche en un céntrico hotel donde de los 842 militantes con derecho a voto acudieron a las urnas, 586 en un cónclave donde si bien primaron las buenas palabras, la tensión se mascaba. Los susanistas perdieron una batalla que daban por ganada , tanto es así que una de las personas que había en la mesa del sector de Pérez Navas se negaba en principio a reconocer el resultado pidiendo que se volviesen a contar los votos. Algo que no fue necesario por estar clara la victoria de Fernando Martinez que recibió el resultado apartado en otra sala, seguramente meditando.

La participación fue inferior a las recientes primarias nacionales y provinciales del PSOE.
Las urnas se cerraron a las once menos cuarto de la noche y hasta casi las once y media no se conocieron los resultados.

Fernando Martínez como Juan Carlos Pérez Navas, en sus discursos, limpios y carentes de reproches trasladaron sus diferencias a la militancia, el primero en la línea de Pedro Sánchez abogó por la renovación y las tesis aprobadas en el 39 congreso, el segundo, mucho más conservador se mantuvo firme en las tesis y manera de ver el partido que tiene la presidenta andaluza. Concepciones diferentes y como no diferentes equipos. El de Fernando la mayoría sin cargos, los de Pérez Navas en su gran mayoría ligados a la Junta.

Fernando Martínez, se ha rodeado de sus más fieles en el Grupo Municipal Socialista y entre estos de los concejales Indalecio Gutiérrez Salinas, Adriana Valverde y Pedro Díaz.

Curiosamente Consuelo Rumí no figuraba en la candidatura del exalcalde de Almería, claro que Consuelo no suele mojarse demasiado y suele posicionarse una vez que conoce quién se lleva el gato al agua.

Por su parte, Juan Carlos Pérez Navas depositaba su confianza en dos concejales, María del Carmen Núñez Valverde y Cristóbal Díaz García. También incluyó en su dirección a Manuel Vallejo, a la exconsejera de agricultura y ahora por eso de las puertas giratorias presidenta del puerto, Mari Carmen Ortiz, a Joaquín Jimenez al que Pérez Navas arrebató la candidatura a la alcaldía de Almería en las pasadas municipales y a Sonia Ferrer, mujer de pedigrí en el PSOE capitalino por eso de que el poder se hereda, es decir los que le apoyaron en las primarias y los que apoyaron a Sánchez Teruel. Así no quedan dudas de que en esta ocasión tanto monta, monta tanto, Teruel como Navas en una operación urdida por la que en esta ocasión es la verdadera perdedora, Susana Díaz.

Ahora 4 años por delante para Fernando Martínez , firme candidato a la alcaldía y el declive del que lo quiso todo y se quedó sin nada, aunque por eso de las puertas giratorias, será un enchufado más de Susana de los miles que tiene. Uno más, no se va a notar, y si no, al tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios