nuevodiario.es
BBVA vende por 4.000 millones su área inmobiliaria española.

BBVA vende por 4.000 millones su área inmobiliaria española.

jueves 30 de noviembre de 2017, 12:03h
La venta ha sido a la firma estadounidense Cerberus, un fondo buitre del que es consejero el hijo de Aznar.

El BBVA ha anunciado la venta de Real Estate en España al fondo Cerberus Capital. El importe de la venta es de 4.000 millones de euros.

Cerberus está considerado como un fondo buitre. Sus mayores ganancias vienen de hacer caja comprando a bajo precio gracias a la crisis. José María Aznar Botella, es uno de sus consejeros.

La operación, comunicada antes de la apertura del mercado a la CNMV y que se conoció el pasado septiembre, se articulará mediante la creación de una empresa conjunta o "joint venture", a la que se traspasará el negocio de Real Estate de BBVA en España, informa Efe.

En un comunicado, la entidad explica que aportará el negocio (inmobiliario) a dicha sociedad y cuando se cierre la operación, venderá a Cerberus el 80% de las acciones de la misma.

Se trata básicamente de activos inmobiliarios adjudicados, valorados en unos 5.000 millones de euros, aunque su valor bruto contable es de unos 13.000 millones, tomando como referencia la situación de los mismos a 26 de junio de 2017, explica la nota.

El precio final estará determinado por el volumen de activos efectivamente aportados que puede variar en razón de, entre otras cuestiones, las ventas realizadas desde el citado 26 de junio hasta la fecha de cierre de la operación y del cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de operaciones.

En la fecha de cierre, las partes suscribirán un pacto de accionistas en la sociedad que incluirá los derechos de protección de minoritario habituales en este tipo de joint ventures a favor de BBVA, explica la entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios