nuevodiario.es
Banco Popular. Una operación diabólica

Banco Popular. Una operación diabólica

Banco Popular. Una operación diabólica
Ampliar
Manuel Domínguez Moreno presenta su nuevo libro en el que pone al descubierto toda la verdad sobre la venta del Popular al Santander por 1 euro.

El escritor, periodista y ensayista Manuel Domínguez Moreno presenta su nuevo libro Banco Popular. Una operación diabólica.

La presentación tendrá lugar jueves día 30 de noviembre en el hotel Sercotel Gran Fama de Almería (Avenida del Mediterráneo, 311) a la 19,30 horas. El acto contará con la participación de Andrés Mata Oltalbo, ex director general del Ministerio de Cultura durante el mandato de Carmen Alborch.

Este exhaustivo trabajo de investigación periodística realizado durante los últimos meses por el presidente editor de Multimedia Ediciones Globales, editora de Diario16, despeja con numerosos datos oficiales y testimonios de cientos de afectados en esta operación financiera, las numerosas incógnitas que aparecieron durante la venta del Popular al Santander por un euro el pasado junio con la connivencia de todos los poderes establecidos, incluyendo el Gobierno de España y la Unión Europea.

Un trabajo periodístico y ensayístico que incide en poner de relieve que lo sucedido en el Banco Popular Español. La historia de los círculos concéntricos del poder. “Las élites son corporativistas y, por tanto, se protegen y defienden frente a las adversidades. Tienen capacidad de decisión suficiente como para crear una realidad paralela que luego venden al pueblo como la única solución posible y de este modo quedar exonerados de cualquier responsabilidad”.

El libro que mañana se presenta en Almería y en el que el autor ha invitado a todos los afectados y dannificados del Banco Popular que quieran asistir al acto será presentado también en una docena de ciudades repartidas por todo el territorio nacional durante las próximas semanas. Así mismo en dicho acto se dará a conocer lo que desde DIARIO 16 se está haciendo por los afectados tras un trabajo exhaustivo de investigacion periodística y después de haber entregado a la justicia un gran numero de documentos que atestiguan como se llevo a cabo la venta del Banco Popular al Santander.

El autor

Andaluz de Bollullos Par del Condado nacido en 1949, es escritor, poeta, sociólogo y periodista. Su labor como editor de medios se centra en las funciones como presidente del Consejo Editor del Grupo EIG Multimedia S.R.L., conformado por Cambio, Diario16, diario16.com, cambio16.com.rd y Cambio Financiero. Además ostenta la Dirección General de Cambio16 Latino.

En el medio televisivo ha dirigido en República Dominicana el programa semanal Cambio16 Latino. En la actualidad dirige y produce desde Telesistema el programa Dominicanos por el Mundo y Tengo una pregunta para usted. Como guionista, ha desempeñado esta labor en el programa "En la opinión está la clave". Ha sido asimismo productor ejecutivo y guionista de la serie televisiva Yemen, " A veces las miradas lo dicen todo", dirigida por José Enrique Pintor y producida por el Grupo Corripio de Comunicación y el Grupo EIG Multimedia. También firma los guiones cinematográficos de Sexto Continente. Otro mundo es posible y Caminando hacia el Norte.

Fue fundador y dirige en la actualidad el Gabinete de Inteligencia de Cambio16, desde donde asesora a líderes políticos y empresariales sobre ética, estrategias políticas, movimientos sociales de participación ciudadana y nuevas técnicas sobre gobernanza y sociedad civil. Asimismo, es director del Centro de Políticas Públicas y Gobernanza de la República Dominicana. Ostenta en estos momentos es el de la presidencia de la fundación El Cambio del Cambio.

Como autor de investigaciones sociológicas, ha publicado numerosos trabajos especializados como Hombre pueblo, Dictadores privados, Sexto Continente, Hispano Latinos Estadounidenses, Cómplice silencioo La razón sin miedo. Asimismo es creador e ideólogo de La Conciencia Social, entre otras investigaciones sociopolíticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios