Descarrila un tren cerca de Arahal (Sevilla) por las fuertes lluvias
Ampliar

Descarrila un tren cerca de Arahal (Sevilla) por las fuertes lluvias

Se amplia el número de personas heridas a 21, tres de ellas graves. Desde el ayuntamiento se ha hecho una llamada a los vecinos con tractores para que remolquen a las ambulancias atrapadas por el barro.

El tercer vagón de un tren de media distancia que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla ha descarrillado a las 10,21 horas por las fuertes lluvias entre las estaciones de El Sorbito y Arahal y ha provocado varios heridos, según han señalado fuentes de Adif a Europa Press.Viajan en él 79 pasajeros.

El incidente, que ha movilizado a los servicios sanitarios al producirse varios heridos, se ha registrado a las 10,21 horas en el punto kilométrico 19+100 de esa vía. Adif ha desplazado un tren taller desde Córdoba para volver a colocar el vagón descarrilado.

Según el alcalde de Arahal Miguel Angel Márquez hay problemas para llegar al lugar del accidente por encontrarse anegados los terrenos aledaños

Debido a esta situación, los siguientes trenes de media distancia Sevilla-Málaga y Málaga-Sevilla realizan todo el trayecto por carretera; mientras que el media distancia entre Almería y Sevilla realiza el trayecto Granada-Sevilla por carretera, según ha señalado Renfe en Twitter.

Cabe recordar que esta vía se encontraba suspendida desde las 7,45 horas por las fuertes lluvias y había sido reabierta a las 9,25 horas. Esta suspensión se había producido al estar la vía inundada entre los puntos kilométricos 25+000 y 25+200 y afectaba a los trenes que recorrían la línea de media distancia entre Sevilla y Málaga y entre Sevilla y Almería.

Fuentes de Renfe han señalado que un tren con salida de Sevilla las 7,40 horas con destino a Málaga se vio afectado por esta suspensión y ha sido detenido a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) debido a las condiciones meteorológicas adversas. Renfe ha realizado el trasbordo por carretera de los viajeros entre Dos Hermanas y Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.