DÍA DEL 'NOSTRE SENYOR ROBAT': EN ONIL (ALICANTE)
DÍA DEL 'NOSTRE SENYOR ROBAT': EN ONIL (ALICANTE)

DÍA DEL "NOSTRE SENYOR ROBAT": EN ONIL (ALICANTE)

DÍA DEL 'NOSTRE SENYOR ROBAT': EN ONIL (ALICANTE)
Cada 28 de noviembre, una celebración con más de 180 años de historia.

Como cada año tradicionalmente en Onil en el mes de noviembre (del 28 al 30 de noviembre, se celebra la Festividad del Nostre Senyor Robat, donde se conmemoran, sucesos acontecidos el 5 de noviembre de 1824 en Onil, cuando fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto por Nicolás Bernabeu. Este año, la peregrinación será el dia 20 de noviembre.

Tras la búsqueda incesante e incansable de la Sagrada Forma por parte de los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, vecina de Tibi, encuentra la Sagrada Forma en el paraje conocido como "La Pedrera" de Tibi. El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo hasta nuestros días la Sagrada Forma Incorrupta, el "Nostre Senyor Robat de Onil".

En la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol de Onil (situada en la Plaza del Carmen) se pueden contemplar, en horario de culto, las vidrieras bendecidas, que ilustran los acontecimientos del hallazgo de la Sagrada Forma Incorrupta, el "Nostre Senyor Robat" de Onil, y actualmente se cumplen 188 años del hallazgo...

Paralelamente a los actos religiosos propios de esta celebración, se puede disfrutar de una interesante oferta de actividades culturales (exposiciones, conciertos, certámenes, etc...). Asimismo, el día 20 de noviembre se realizará la "Peregrinación de Nostre Senyor Robat" que transcurre entre las poblaciones de Tibi-Castalla-Onil, y en la que participan numerosos peregrinos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.