Estofado de ternera con vino tinto y rebozuelos

Estofado de ternera con vino tinto y rebozuelos

Ingredientes para cuatro personas.

750 g de morcillo de ternera en trozos muy pequeños, 100 g de rebozuelos (setas), 150 g de champiñones portobello, 500 ml de vino tinto, 200 ml de caldo de verduras, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, ramitas de tomillo, ramitas de romero, 1 trocito de chocolate, hojas de perejil, harina, aceite de oliva y sal.

Preparación:

Enharinar los trozos de ternera y freírlos en una cocotte de hierro fundido (u otro recipiente) con un chorro de aceite de oliva. Reservarlos.

En el mismo aceite, rehogar las cebollas peladas y cortadas en juliana, y 1 diente de ajo picado, a fuego medio-bajo, durante 10 minutos.

A continuación, incorporar la carne, el vino, el caldo, el romero, el tomillo y la sal. Cocoer tapado, a fuego bajo, 1 y 1/2 h aproximadamente.

Limpiar y trocear todas las setas y saltearlas en una sartén con un poco de aceite. Cuando se haya evaporado el agua, añadir el otro ajo picado y rehogar 2 minutos más. Agregar las setas al guiso y dejar cocer 10 minutos. Rectificar de sal. En el último momento, añadir el chocolate y el perejil. Remover.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.