nuevodiario.es
El PSC,no quiere a Susana Díaz en Cataluña

El PSC,no quiere a Susana Díaz en Cataluña

lunes 27 de noviembre de 2017, 15:00h
Nuevo varapalo a la imagen de la lideresa andaluza

La historia cambia y ello solo hay que verlo en Cataluña donde siempre que ha habido campaña electoral han estado los presidentes andaluces.

Desde Rodriguez de la Borbolla hasta Griñan, todos absolutamente todos han venido participando en mítines, todos se han involucrado politicamente y se han involucrado en la campaña politica del PSC. No en vano en Cataluña hay mas de 850.000 andaluces censados, sin embargo esta vez no será así. A Susana Díaz no la quieren, por lo que la lider del PSOE en Andalucía se enfrenta a la posibilidad de ser la primera presidenta de la Junta marginada de la campaña del PSC.

Miquel Iceta no cuenta “de momento” con ella para los principales mítines, aunque es posible que para que no se sienta dolida puedan llevarla a actos de poca entidad.

Así el equipo de campaña de Iceta entiende que llevarla sería contraproducente” tras alinearse y estar más próxima a Rajoy que a Pedro Sánchez. Si lo hará por contra el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que intervendrá en uno de los mítines centrales, e incluso se baraja la participación de Ximo Puig (Valencia), Francina Armengol(Baleares) y Ángel Gabilondo (Madrid).

La fractura entre Susana Díaz y Miquel Iceta es más que evidente. Iceta se ha mostrado un incondicional de Pedro Sánchez y un baluarte para que éste pudiera recuperar la secretaría general del partido y derrotar a la trianera. El asunto se ha convertido en un problema interno para el PSOE andaluz, que percibe el contraste entre la agenda catalana del líder del PP andaluz, Juanma Moreno, y de Ciudadanos, Juan Marín, y la ausencia de días señalados para Díaz. Los socialistas andaluces están en conversaciones con Barcelona tratando de buscarle actos pequeños. Algo que no deteriore más la imagen de Susana Díaz y que bien pudieran ser en las Casas de Andalucía de Catalunya.

Lo que es seguro es que la presidenta no coincidirá con Iceta ni con Sánchez en ningún mitin importante.

En 2015 todos los líderes políticos andaluces participaron activamente en la campaña de las elecciones catalanas del 27 de septiembre. No en vano a Catalunya se le ha llamado siempre “la novena provincia andaluza” porque es la región donde viven más andaluces fuera de Andalucía. Es más siempre se ha visto con buenos ojos la participación de los lideres andaluces allí, sin embargo con Susana la situación a cambiado. A Susana Díaz no se la quiere.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios