nuevodiario.es
Operación Cormorán
Ampliar

Operación Cormorán

sábado 25 de noviembre de 2017, 11:06h

Maurizio Macri autorizó el ingreso de cientos de soldados y material bélico (incluidas naves y armamentos) norteamericanos en territorio argentino sin acuerdo del Congreso de la Nación como ordena la Constitución Nacional.

Con la excusa de colaborar en la búsqueda del submarino argentina ARA San Juan que ellos habrían hundido “por error” en maniobras conjuntas que tampoco fueron autorizadas por el parlamento, el ejecutivo argentino habría ocultado a los familiares de los tripulantes del submarino lo que realmente sucedió.

La propia Embajada de Washington en Buenos Aires se jacta de la presencia militar que están logrando por primera vez en ese país.

Con la excusa de solidaridad los norteamericanos se habrían instalado en la base de Comodoro Rivadavia. Aunque se denominan Comando de Rescate son unidades de ataque y ocupación que están ingresando con aviones de última generación del ejército estadounidense.

Denuncian políticos de la oposición que el Congreso de la Nacion ha autorizado usando la desesperación de la búsqueda de supervivientes del submarino el desembarco del ejército de Estados Unidos en Argenhtina.

Así, hay unidades submarinas de alta sofisticación no tripulada y aviones con conexión satelital de la NASA que ya ocupan gran parte de la base de la marina en la zona.

El Ministro de Defensa Oscar Aguad, quien en el momento de la tragedia se encontraba en un lujoso hotel en Vancouver en Canadá, no dió explicaciones. Tampoco el Presidente Mauricio Macri lo ha hecho aún.

Segun una nota publicada por el periodista Daniel do Campo Spada para TV Mundus, fuentes de la marina indicaron que el submarino no aparece porque buscan la forma de disimular que el accidente se produjo por un misil que “por error” habría sido disparado por una nave norteamericana que estaría operando en el Atlántico Sur.

Otras versiones sostienen que se estaban realizando maniobras de entrenamiento conjunto secreto con el régimen de Washington sin la autorización del Congreso Nacional.

En el marco de las sospechas está lo presuroso de la ayuda de los estadounidenses que fueron los primeros en prestar servicio “desinteresado”. También hay naves y helicópteros de Gran Bretaña que estaban en una zona de conflicto con la Argentina.

El gobierno argentino acordó con su par de Washington el permiso puente para su ingreso al Mar Argentino y desarrollar el juego de la guerra. Pero, "accidentalmente" se habría desatado la tragedia con el submarino argentino ARA San Juan, finaliza Campo Spada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios