Aparece una enorme esvástica en un recinto deportivo de Hamburgo
Ampliar

Aparece una enorme esvástica en un recinto deportivo de Hamburgo

jueves 23 de noviembre de 2017, 13:02h

La esvástica es de hormigón, de cuatro metros de anchoy al parecer era la base de un gran monumento que fue demolido y enterrado después de la Segunda Guerra Mundial

La esvástica de hormigón que ha aparecido durante unas obras en el recinto del club deportivo Billstedt-Horn, en Hamburgo y era la base de un gran monumento que fue demolido y enterrado después de la Segunda Guerra Mundial.

La pala excavadora no ha conseguido mover la esvástica debido a su peso y tamaño, por lo que probablemente sea destruida con un martillo mecánico.Un trabajador que manejaba una excavadora ha sacado a la luz una enorme esvástica de la Alemania nazi en Billstedt, un barrio del distrito Hamburg-Mitte, que es uno de los siete distritos de la ciudad de Hamburgo. Los trabajos de excavación, realizados en el recinto del club deportivo Billstedt-Horn, fundado en 1891, se proyectaron con el fin de construir un fundamento para unos nuevos vestuarios.

La esvástica de hormigón, de cuatro metros de ancho, era la base de un gran monumento que fue demolido y enterrado después de la Segunda Guerra Mundial. La pala excavadora no ha conseguido mover la esvástica debido a su peso y tamaño, por lo que probablemente sea destruida con un martillo mecánico, una vez documentado el hallazgo. Falko Drossmann, el responsable del distrito de Hamburg-Mitte, del SPD, ha asegurado que será destruida, rechazando la propuesta de la CDU de desenterrarla y exhibirla en el Museo de la Historia de Hamburgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios