La vidorra del emérito a cuerpo de rey

La vidorra del emérito a cuerpo de rey

jueves 23 de noviembre de 2017, 12:50h

Quén no ha soñado con una jubilación dorada como la de Juan Carlos, rodeado de lujos y caprichos a costa de otros.

Juan Carlos disfruta de una vida tranquila y rodeada de lujos, dedicado a sus aficiones, como la cacería o la vela. Una «jubilación dorada» con pocos compromisos que atender y un gran sueldo.

Así es, pesar de sus problemas de cadera durante su sonado accidente en jornada de caza años atrás, el rey Juan Carlos no se priva de disfrutar de sus aficiones.

El sueldo que el emérito percibe al año y pagamos todos es de 187.356 euros. Esto son más de 15.000 euros al mes. Una cifra inferior a la de la reina Sofía, quien aunque ha asistido en el último año a 65 actos oficiales, frente a los 44 del emérito. Sofá ha percibido una cantidad de 106.092 euros.

Con este sueldo el rey puede darse la vida padre ya sea viajando, participando en jornadas de vela y como no dedicándose a su gran afición, la caza. De este modo, don Juan Carlos llegó a pagar 30.000 euros por una jornada de cacería en África, donde mató a un elefante y posteriormente posó. En 2004, el rey emérito llegó a pagar 7.000 euros por matar a uno de los pocos bisontes que quedan en Polonia. La afición más polémica y cuestionada.

Otra de las caras aficiones del rey Juan Carlos es la vela y el mayor gasto es el mantenimiento de su barco, 'El Bribón'. Con él, el emérito surca los siete mares y disfruta de largas jornadas en alta mar. De hecho, en septiembre de este 2017 se proclamó campeón del mundo de vela clásica de la clase 6m en Canadá.
¿Quién no quiere una juvilación así?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios