nuevodiario.es
Desmantelado un nuevo punto de droga en Torrevieja

Desmantelado un nuevo punto de droga en Torrevieja

lunes 20 de noviembre de 2017, 08:02h

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, tres hombres y tres mujeres, y ya han ingresado en prisión provisional debido a la gran cantidad de antecedentes que acumulaban

La Guardia Civil ha desmantelado un nuevo punto de venta de droga sito en un domicilio del centro de Torrevieja y ha detenido a la totalidad de los integrantes de dicha asociación criminal. Los seis detenidos han ingresado en prisión provisional.

Los agentes que llevaban a cabo la investigación confirmaron que en la citada vivienda se estaba suministrando heroína y cocaína, sin embargo los investigados parecieron darse cuenta y abandonaron el domicilio, trasladando su punto de venta de droga a otra vivienda, esta vez en el centro de Torrevieja, como medida preventiva, en un intento de dificultar las posibles gestiones policiales.

Los agentes pudieron comprobar que el punto de venta efectivamente seguía activo y que sus integrantes mantenían la misma estructura organizativa, con sus roles perfectamente establecidos y sus funciones bien delimitadas.

Con toda esta información, se procedió a la entrada y registro del nuevo domicilio, interviniendo un total de 30 gramos de cocaína y heroína, dosificados y preparados para su venta (valorados en unos 1600 euros en el mercado final), 1300 euros en efectivo, así como numerosos efectos para la preparación y el corte (adulteración) de las sustancias estupefacientes.

Por todo ello, han sido detenidas 6 personas, 3 españoles de 45, 32 y 28 años y 3 españolas, de 39 y dos de 29, como los presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de organización criminal.

Los 6 detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión provisional de todos ellos, debido a la reincidencia de la mayoría y del gran número de antecedentes que presentaban en su totalidad, por otros delitos de diversas tipologías, como secuestros y lesiones.

Este es el sexto punto de venta de droga desarticulado en la localidad de Torrevieja en lo que va de año, con un total de 23 personas detenidas en las diferentes operaciones policiales, de las que 15 han ingresado en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios