Ingredientes para los crêpes
200 g de harina de trigo sarraceno casera (o certificada sin gluten), 2 huevos, 500 g de leche entera, 1 pellizco de sal , 20 g de mantequilla
Para el relleno
150 g de salmón ahumado en trozos, 300 g de requesón en trozos
Para la salsa de puerro
30 g de aceite de oliva virgen extra,10 g de mantequilla (y un poco más para engrasar),200 g de puerro en rodajas, 250 g de leche entera,1 pellizco de pimienta recién molida
Preparación para los crêpes
Pon en el vaso de la Thermomix la harina de trigo sarraceno, los huevos, la leche y la sal y mezclalo. Retiralo a una jarra y dejalo reposar durante un mínimo de 30 minutos.
Calienta un trozo de mantequilla en una sartén antiadherente. Vierte un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base. Hazla durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dale la vuelta y hazla durante 1 minuto más. Pon la crêpe en un plato y repite con la masa restante. Reserva.
Para el relleno
Pon en el vaso de la Thermomix el salmón y trocealo durante 5 segundos a velocidad 4. Agrega el requesón y mézclalo todo. Ponlo en un bol y reservalo en el frigorífico. Lava el vaso.
Para la salsa de puerro
Vierte en el vaso el aceite, la mantequilla, los puerros y la sal y trocealo todo durante 4 segundos y después sofríelo. Añade la leche y la pimienta y programa 5 minutos a 90ºC. Después tritúralo durante 30 segundos a velocidad 7.
Presentación
Precalienta el horno a 180ºC y engrasa con mantequilla una fuente refractaria. Reparte una cucharada de relleno sobre cada crêpe, pliéguelas formando paquetes y colóquelas en la fuente refractaria. Vierta la salsa de puerro por encima.
Hornea durante 20 minutos (180°C) y 5 minutos más con el grill o hasta que estén ligeramente doradas. Sirve inmediantamente.