nuevodiario.es
Pablo Iglesias acusado de fundar Podemos con dinero de Irán y Venezuela

Pablo Iglesias acusado de fundar Podemos con dinero de Irán y Venezuela

martes 14 de noviembre de 2017, 18:11h

Enrique Riobóo propietario de canal 33 fue socio de Pablo Iglesias.

Enrique Riobóo, propietario de Canal 33, donde se emitía el programa televisivo 'La Tuerka'presentado por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, aseguró en el Senado que ambos acudieron a la campaña de las elecciones europeas de 2014 "con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes".

Asegura además que él fue "testigo" por la relación que mantenía con ellos desde su puesto de empresario del canal que emitía 'La Tuerka'.

Es más el peridista desveló ante la comisión de Financiación de los Partidos Políticos que el propósito que tenían los fundadores de Podemos desde sus comienzos era doble, "visibilizar" la movilización ciudadana del 15-M y "desestabilizar el sistema".

A preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar, contó cómo Juan Carlos Monedero regresó "frustrado" de un viaje a Venezuela, con Nicolás Maduro recién elegido presidente, porque no le iban a suministrar tanto dinero como él esperaba recibir de su antecesor, Hugo Chávez, que en aquel momento se encontraba muy enfermo.

Al preguntarle si sabía la cantidad que habían recibido, contestó "varios miles" de euros y recordó que Monedero dispone de una factura por valor de 400.000 euros en concepto de trabajos de asesoramiento.

Asegura haber sido testigo en primera persona, de la financiación percibida de Venezuela, y auspiciado por un "acuerdo" de este país con Irán, donde entraron en contacto con los responsables de Hispan TV, un canal para España al que Irán dedicó unos "20 o 30 millones de euros". Es en este canal donde Monedero monta el programa político 'Fort Apache', recibiendo dinero de la productora Global 360, de capital iraní, y con el apoyo, al igual que en 'La Tuerka', de "voluntarios" a los que aseguró que pagaban pequeñas cantidades en dinero negro.

Así mismo definió a Iglesias como uncomisionista y aclaró que cuando se produjo el embargo europeo a Irán a Pablo Iglesias no le importó porque según dijo " no se sentía afectado por el embargo al dedicarse a la comunicación política en la televisión" e incluso aseguró " que el dinero seguía llegando" . Cuando Aznar le preguntó ¿ cómo? contestó . " A veces en metálico, en billetes de 500 euros o por transferencias bancarias. Así, al preguntarle el senador si Pablo Iglesias "cobraba en B y pagaba en B", Riobóo lo confirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios