nuevodiario.es
Enrique Ortiz y otros cuatro empresarios absueltos de delito fiscal, falsedad y estafa

Enrique Ortiz y otros cuatro empresarios absueltos de delito fiscal, falsedad y estafa

martes 14 de noviembre de 2017, 16:53h
La Fiscalía solicitaba para ellos penas de prisión de cuatro años y medio y a una indemnización de más de seis millones de euros

El juzgado de lo Penal número 1 de Alicante ha absuelto a Enrique Ortiz, a Rafael Galea, así como Miguel Carratalá, Miguel Ballester y Vicente Pérez de los delitos contra la Hacienda Pública y falsedad en documento mercantil por los que han sido juzgados. También estaba imputado inicialmente Aurelio González Villarejo, cuya causa fue sobreseída por enfermedad degenerativa.

Según la sentencia no se les considera culpables del delito de estafa por otorgamiento de contrato simulado por el que el fiscal solicitaba cuatro años y medio de cárcel para cada uno de los acusados a quienes reclamaba, además, una indemnización de más de seis millones de euros para Hacienda.

Ortiz negó la cooperación con Hansa Urbana para la comisión de un presunto fraude fiscal de más de seis millones de euros y alegó que esa empresa era su "competencia". Además, defendió que siempre cumplieron con la fiscalidad.

Los hechos se remontan a 2005. Tiempo después la Agencia Tributaria denunció un supuesto fraude fiscal de más de seis millones de euros. Según la fiscalía de Alicante, Ortiz y Carratalá se confabularon con los citados empresarios para defraudar a Hacienda. Finalmente, los cinco empresarios han sido absueltos de las acusaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios