nuevodiario.es
 Ignacio González saldrá en libertad tras depositar familiares y amigos la fianza
Ampliar

Ignacio González saldrá en libertad tras depositar familiares y amigos la fianza

miércoles 08 de noviembre de 2017, 16:45h

El expresidente de la Comunidad de Madrid no dormirá hoy Soto del Real.

El juez Manuel García Castellón concedió este martes la libertad condicional a Ignacio Gonzalez con fianza de 400.000 euros, tal y como pedía la Fiscalía Anticorrupción. Un grupo de familiares y amigos del expresidente de la Comunidad de Madrid ha entregado hoy dicha cantidad en la Audiencia Nacional, por lo que González podrá salir de la prisión de Soto del Real en las próximas horas.

Encarcelado desde abril por el ‘caso Lezo’, el expresidente madrileño había pedido en octubre por tercera vez su excarcelación después de que la Fiscalía Anticorrupción haya presentado un informe en la Audiencia Nacional por el que respalda la puesta en libertad provisional.

Con esta última petición, Anticorrupción ha cambiado de parecer. No obstante, el Ministerio Público insiste en su informe en que persisten “consistentes elementos probatorios de la actividad delictiva de Ignacio González” y que las pesquisas han puesto de relieve que el expresidente madrileño podría tener “un significativo patrimonio oculto tras entramados societarios radicados en paraísos fiscales”.

Los graves hechos de que se le acusan puede conllevar una condena superior a los 20 años de cárcel. No obstante según la Fícalía ha disminuido el riesgo de fuga por el transcurso del tiempo desde su detención y el avance de la instrucción judicial en los últimos meses. Además, recalca que la posibilidad de que vuelva a delinquir por el posible manejo de fondos en el extranjero también se ha reducido gracias a la actuación judicial coordinada con países como Colombia y Panamá, donde supuestamente la trama ocultaba fondos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios