Sopa de cebolla dulce con queso de cabra
Ampliar

Sopa de cebolla dulce con queso de cabra

Ingredientes:4 cebollas dulces grandes, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas. de salsa de tomate, 500 ml de caldo de verduras, 8 aceitunas negras deshuesadas, 60 g de queso de cabra fresco, 3 cucharadas de pan rallado, 1 cucharadas de hojitas de tomillo, 1 cucharada de hojas de perejil, sal y pimienta negra

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Pelar las cebollas, lavarlas y colocarlas en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado. Rociarlas con 2 c.s. de aceite y hornearlas entre 20 y 25 min. Retirarlas del horno y dejar enfriar. Cortar un sombrero a cada una a dos tercios de su altura y vaciarlas.

Retirar el tallo y las semillas al pimiento y trocearlo. Pelar y picar el ajo y la cebolla extraída y echar en un cuenco con el pimiento troceado. Sazonar con sal y sofreír la mezcla en una cazuela con 2 c.s. de aceite. Añadir las hojitas de tomillo, la salsa de tomate y una pizca de pimienta, sofreír 1 min y bañar con el caldo.

Llevar a ebullición y cocer 5 min a fuego bajo. Picar las aceitunas, añadirlas a la cazuela y mezclar. Rellenar las cebollas con el preparado, espolvorear con el pan rallado, repartir por encima el queso y las hojas de perejil, tapar cada una con su sombrero y volver a meter al horno las cebollas entre 10 y 12 minutos, hasta que se doren ligeramente.

Disponer las cebollas en los platos con sus sombreros, dejando a la vista su contenido, y servir enseguida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.