El paro registrado aumenta considerablemente en octubre y alcanza los 3.467.026 desempleados.
Ampliar

El paro registrado aumenta considerablemente en octubre y alcanza los 3.467.026 desempleados.

56.844 personas, más sin empleo. La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 94.368 personas por lo que el total de cotizantes ocupados se sitúa en 18.430.529

En octubre el paro ha aumentado pero también la afiliación a la Seguridad Social. Esto es porque se apuntan a las listas de los servicios públicos de empleo muchas de las personas que se quedan sin trabajo en los sectores más relacionados con la temporada turística, como la hostelería, mientras que entran en el sistema como cotizantes decenas de miles de docentes y otro personal del sistema educativo, que ven como sus contratos se extinguen cuando empiezan las vacaciones de verano y se vuelven a firmar con el comienzo del curso, en septiembre y octubre.

Un ejemplo, el del año pasado, en el que el paro creció en octubre en 44.685 personas, pero la afiliación a la Seguridad Social aumentó, en 101.335 cotizantes ocupados, convirtiéndose así en el mejor octubre de la serie histórica en ocupación.

Los datos de hoy llegan después de un septiembre en el que, por motivos similares a los antes descritos, hubo un repunte del paro registrado que dejó el total en 3.410.182, pero también del empleo, hasta los 18.336.161.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.