nuevodiario.es

Caída en picado de Podemos

Caída en picado de Podemos
martes 31 de octubre de 2017, 10:15h
De celebrarse elecciones Podemos perdería dos millones de votos de los cinco obtenidos en las pasadas Elecciones Generales.

El apoyo al secesionismo y el posicionamiento contrario de Podemos a la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna, le pasa factura.

Las encuestas, situan a Unidos Podemos como cuarta fuerza política por detras de Ciudadanos, lo que se traduce en un descalabro de la formación morada, con una caída de casi seis puntos y una pérdida del 27,5 % de los votos, respecto a los obtenidos en las elecciones generales de junio de 2016.

Por contra los ascensos PSOE y Ciudadanos, suben casi cuatro puntos cada uno mientras el PP cae en torno a los dos puntos.

Por lo que se desprende de las encuestas, los votantes castigan la ambigua posición de Podemos y premia a Pedro y Sánchez y Albert Rivera por la coherencia demostrada en contra del separatismo y en defensa del Estado de derecho.

Unidos Podemos conseguiría en torno al 15% de los votos frente al 21,1% que obtuvo en las elecciones generales de junio de 2016.

Por contra, los votantes premian la postura de Ciudadanos y PSOE, dos fuerzas que no han dudado en situarse del lado del Gobierno a la hora de defender la Constitución. La formación naranja que hace 14 meses logró un 13,1% de los sufragios, obtendría un 16,7%.

Los socialistas son los mayores beneficiados tras posicionarse claramente en la defensa de la unidad y la soberanía nacional. Su líder, Pedro Sánchez, ha redibujado su imagen dotándola de los perfiles de hombre de Estado alejado del oportunismo partidista. Así de celebrarse ahora elecciones generales, los socialistas conseguirían cerca del 27% de los sufragios frente al 22,7% que obtuvieron en las pasadas elecciones,reduciendo claramente la diferencia con el PP y se distanciarían de podemos por encima de los once puntos, cuando en junio de 2016 apenas fue de punto y medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios