nuevodiario.es
Temina la presentación de pruebas contra Morate
Ampliar

Temina la presentación de pruebas contra Morate

sábado 28 de octubre de 2017, 11:54h

La vista se reanuda el sábado a las 9 de la mañana, para que los abogados hagan sus alegatos finales

El juicio contra Sergio Morate por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo se reanuda a las 9 de la mañana de este sábado con la presentación de los alegatos finales de las partes.

Una vez concluida la presentación de pruebas testificales, periciales y documentales, el magistrado-presidente ha suspendido la quinta sesión de la vista oral, a petición de los letrados, a fin de que éstos pudieran preparar sus informes finales en la tarde del viernes.

A lo largo del sábado el ministerio fiscal, las acusaciones particulares de la familia Okarinska y la familia Del Hoyo Chamón, la acusación popular representada por la Junta de Comunidades y la defensa de Morate presentarán sus alegatos, y después el acusado podrá hacer uso de su derecho a la última palabra. Morate no quiso declarar en la primera sesión del juicio ni contestar a las preguntas, ni siquiera de su abogado defensor.

Después, el juez elaborará a puerta cerrada el objeto del veredicto sobre el que tendrá que decidir el jurado popular, y se prevé que lo pueda entregar el domingo, para que se encierre a deliberar durante un máximo de 72 horas. Una vez decida el jurado, el juicio quedará visto para sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios