nuevodiario.es
Un profesor en Irun enfrenta acusaciones de abuso sexual a una niña de 12 años

Un profesor en Irun enfrenta acusaciones de abuso sexual a una niña de 12 años

miércoles 11 de diciembre de 2024, 07:53h
La Fiscalía solicita un año y medio de prisión, inhabilitación profesional y compensación a la víctima. La familia pide seis años de condena, mientras que la defensa busca la absolución del acusado.

Un profesor de un centro educativo en Irun está siendo demandado por la Fiscalía, que solicita una condena de un año y medio de prisión, debido a acusaciones de abuso sexual contra una alumna de 12 años.

La Fiscalía solicita, además de la mencionada pena de prisión, que el hombre sea inhabilitado para ejercer su profesión durante un periodo de seis años. También se pide que se le prohíba acercarse a la víctima y comunicarse con ella. Una vez que sea excarcelado, se espera que continúe en libertad vigilada durante un año y que compense a la niña con mil euros por los daños ocasionados.

La familia de la víctima, actuando como acusación particular, exige una pena de seis años de prisión para el acusado, mientras que la defensa aboga por la absolución total de su cliente.

El escrito de acusación del Ministerio Público, detalla que en el curso escolar 2016-2017, el acusado se acercó a un grupo de niñas que jugaban en el patio. Aprovechando el intervalo entre el final del horario de la comida y el comienzo de las clases de la tarde, les pidió que lo acompañaran a una de las aulas para pintar.

La propuesta fue aceptada por todas ellas, quienes se acomodaron en cuatro pupitres. En ese instante, el inculpado, que no pertenecía al grupo de profesores, tomó una silla y se sentó al lado de la víctima mientras pintaba. Según sostiene la Fiscalía, su intención era abusar sexualmente de ella. Sin embargo, en un momento determinado, sonó la alarma que indicaba el inicio de las clases y todas las niñas abandonaron el aula.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios