nuevodiario.es
La policía busca respuestas tras el brutal asesinato de un director de aseguradora. Descubre lo que encontraron en la escena del crimen
Ampliar

La policía busca respuestas tras el brutal asesinato de un director de aseguradora. Descubre lo que encontraron en la escena del crimen

martes 10 de diciembre de 2024, 08:00h
Un hombre de 26 años fue detenido en Pensilvania como principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director de United Healthcare. Portaba una pistola y un manifiesto contra aseguradoras. El crimen, premeditado, ocurrió en Nueva York. La policía investiga y ofrece recompensas por información adicional.

Detenido un hombre de 26 años en el Estado de Pensilvania (EEUU), considerado el principal sospechoso del asesinato de Brian Thompson, director de United Healthcare, la mayor aseguradora médica del país.

Fuentes policiales han indicado que el arrestado portaba una pistola, un silenciador y un manifiesto en contra de las aseguradoras. Además, han mencionado que todavía es prematuro determinar si existe alguna conexión con el caso. En las últimas horas, la Policía de Nueva York, encargada de la investigación, ha llevado a cabo su interrogatorio.

El pasado miércoles, el corazón de Nueva York fue escenario de un asesinato a la salida del hotel Hilton de Manhattan. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran cómo el victimario aguardó a Thompson hasta su salida. En ese instante, le disparó en tres ocasiones antes de escapar en bicicleta. Aunque la policía intentó seguirle, perdió su rastro cerca de Central Park, donde encontraron una mochila que contenía dinero del Monopoly y un carnet falso. Según las primeras investigaciones, el homicidio parece haber sido premeditado y llevado a cabo por un profesional.

A pesar de la detención y a la espera de los resultados del interrogatorio, hay una recompensa de 10.000 dólares, para quien aporte datos que sirva para su detención. A esta cantidad se suma otra del FBI que la ha incrementado a 50.000 dólares.

Hasta ahora, la única pista ha sido una botella de agua que contiene el ADN del asesino, así como fotos y tres balas que llevaban inscritas las palabras: "deny", "defend", "depose" ("negar, defender y deponer"). Sin embargo, aún no se ha determinado el motivo detrás de estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios