David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno declara en calidad de investigado.
Además del hermano del Presidente del Gobierno la juez ha citado entre otros a Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE extremeño y presidente de la Diputación de Badajoz.
Se les investiga por irregularidades vinculadas al nombramiento de David Sánchez como coordinador de actividades de los conservatorios de música de la Diputación de Badajoz.
La imputación investigada por Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras la denuncia del pseudosindicato ultraderechista Manos Limpias se basa en un bulo que afirma que el hermano del líder del Ejecutivo había visto un aumento patrimonial, alcanzando hasta 1,4 millones de euros en acciones del banco BBVA cuando en realidad, según información obtenida por la Uco David Sánchez contaba el año pasado con apenas 68.000 euros en esa entidad.
Asimismo la Guardia Civil, no detecta tampoco irregularidades en la creación del puesto de coordinador de los conservatorios de música en la provincia, a pesar de que Manos Limpias afirmaba que dicho cargo fue creado específicamente para el hermano de Sánchez.
Segun el Instituto Armado se han revisado hasta 65.000 correos electrónicos y en ninguno se menciona que esa plaza debía ser creada para David Sánchez.
Porm otro lado cabe señalar que cuando David Sánchez se presentó para el puesto, su hermano Pedro Sánchez no ocupaba el cargo de presidente del Gobierno ni tampoco era secretario general del PSOE.