nuevodiario.es
Agresión de un alcalde del PP a un concejal y a un militante del PSOE.
Ampliar

Agresión de un alcalde del PP a un concejal y a un militante del PSOE.

lunes 31 de julio de 2017, 10:29h
El PSOE solicita su dimisión.



José Jesús García, alcalde popular de la localidad granadina de Diezma, abofeteó en un bar a dos socialistas cuando al parecer se encontraba bebido. Sin embargo no quedó aqui la cosa, ya que el regidor según parece amenazó al concejal socialista al decirle: "A ti te voy a acribillar en una cuneta. Eres un socialista de mierda".

Moisés Sánchez, que fue en la lista del PSOE en las municipales de 2015, asegura que no es la primera que el alcalde se ve envuelto en la polémica, asegurando que hace dos años triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico. Ante estos hechos, el grupo municipal socialista ha exigido al regidor su dimisión, alegando que una persona así no puede estar un minuto más representando al pueblo de Diezma, tras catalogarle de "político indigno y poco ejemplar".

Emilia Troncoso, actual portavoz socialista ha dicho:"aún no sabemos por qué, pero intuimos que su forma de actuar es porque como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local" y añadió "no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos condenables", en referencia a que hace dos años José Jesús García triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico. Así mismo Troncoso a calificado al alcalde de homófobo por los comentarios machistas a mujeres del grupo socialista.

Los agredidos, el concejal Juan Carlos Jiménez y el candidato en la lista de las municipales de 2015, Moisés Sánchez, interpusieron denuncia el pasado martes ante la Guardia Civil de Guadix. En la denuncia se recoge que el alcalde "agarró a ambos por la espalda de modo amistoso en un principio" y después les dio varias collejas en la nuca. Tras decirle éstos que parara, García empezó a insultarles con expresiones como "os tenéis que acordar, os voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos". Posteriormente, el regidor popular propinó al concejal socialista un fuerte bofetón en la cara. También Moisés Sánchez recibió un golpe en la cara, además de ser amenazado. "A ti te voy a acribillar en una cuneta. Eres un socialista de mierda", le amenazó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios