nuevodiario.es
Errejón se verá la cara con el juez

Errejón se verá la cara con el juez

lunes 11 de noviembre de 2024, 08:33h
El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid iniciará la instrucción tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá contra el exdiputado Íñigo Errejón por presunta agresión sexual. Mouliaá relata que los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, tras una invitación a una fiesta. El juez tomará declaraciones hoy.

El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid dará inicio a la instrucción gracias a las diligencias realizadas, luego de la denuncia interpuesta por Mouliaá. Es importante señalar que, en un principio, se había programado la declaración de la actriz para el jueves pasado; sin embargo, su abogada pidió que se pospusiera la comparecencia.

El encargado será el juez Adolfo Carretero que primero tomará declaración a la actriz Elisa Mouliaá. Será a las nueve de la mañana. En la misma se supone que la actriz confirmará su denuncia contra el exdiputado Íñigo Errejón, a quien acusa de un presunto delito de agresión sexual y al que el juez ha citado una hora más tarde.

Según la denuncia de Mouliaá los hechos tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 despueés de haber mantenido conversaciones por redes sociales durante "aproximadamente un año". Seún la denuncia el político extendió una invitación a la actriz para asistir a la presentación de su librode donde tras concluir el evento se fueron para disfrutar de unas cervezas en un bar cercano.

Mouliaá, quien ya había planeado asistir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, decidió invitarlo "por educación" a que la acompañara. Para su sorpresa, Errejón aceptó la invitación.

Según el testimonio de Mouliaá, en el coche él mostró "una actitud dominante". En el ascensor, la habría tomado "fuertemente" de la cintura y besado "de forma violenta".

Después de bailar y conversar con otros invitados en la fiesta, él la habría conducido "por la fuerza" a una habitación, donde se habrían llevado a cabo varios tocamientos "sin el consentimiento" de la actriz.

En la denuncia, Mouliaá relata que Errejón le retiró el sujetador y pronunció expresiones "lascivas" como "cómo me pones". Luego, la empujó sobre la cama, se desnudó y realizó tocamientos.

"Paralizada", fue en ese instante que ella expresó su deseo de continuar en la fiesta. En ese momento Errejón le dijo que "salía de la habitación con la condición de que en 20 minutos ambos tenían que irse a su casa". Aunque "estuvieron un rato más en la fiesta", pronto decidieron trasladarse juntos en el mismo coche hacia el domicilio del político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios