IX Edición de la Feria del vino y la castaña en Yunquera 28 y 29 de octubre de 2017

IX Edición de la Feria del vino y la castaña en Yunquera 28 y 29 de octubre de 2017
Ampliar
Desde 2009 se celebra en octubre la Feria del Vino y la Castaña, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial en su primera edición por la gran aceptación.

Yunquera se encuentra en un lugar privilegiado y gracias a la climatología, son multitud de productos los que se cultivan en estas tierras. La castaña y el vino, junto a otros productos gastronómicos, es lo que se pone en valor mediante la celebración de ésta feria, donde se muestra un pueblo que cuenta con una gran tradición agroalimentaria y la etnografía que engloba esta tradición (cantes, tradiciones, bailes, etc) que ha sabido transmitir de generación en generación. Otros productos como el aceite, los encurtidos, la miel, los dulces elaborados artesanalmente, el pan o la chacina, conforman todo el entramado que se da a conocer en estos días.

Durante los días 28 y 29 de octubre, todos los visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades dónde conocerán la cultura, gastronomía, historia, paisajes, rutas y tradiciones de Yunquera y su entorno, la Sierra de las Nieves.

Rutas paisajísticas, zona artesanal y comercial, concurso de platos elaborados por castañas, pasacalles, degustaciones de vino mosto, castañas “tostás” y “malcocinado” y muchísimas actividades más, en una cita que no os podéis perder.

Desde el paraíso del pinsapo, os invitamos a que disfrutéis de esta feria dónde podréis conocer aún más la identidad de este pueblo y su comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.