Hoy lunes, fuertes lluvias y tormentas pondrán en alerta a las comunidades de Valencia, Cataluña, Aragón y Extremadura. Parte de Valencia, Castellón y Tarragona se encuentran bajo un aviso naranja, lo que indica un riesgo significativo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su sitio web.
La provincia de Valencia, la más impactada por la devastadora DANA, tendrá el aviso naranja en efecto durante todo el día. En su litoral norte, se prevé un riesgo de acumulación de precipitación de 40 mm en una hora, cifra que coincide con la del litoral sur de Castellón.
Los avisos naranjas continúan vigentes en el litoral norte y el interior de Castellón, donde se prevén lluvias acumuladas de hasta 100 mm en un periodo de 12 horas. Los chubascos serán localizados, lo que significa que localidades cercanas podrían experimentar acumulaciones muy diferentes. En el prelitoral y el litoral sur de Tarragona, también se ha activado la misma alerta, aunque aquí el riesgo de precipitación acumulada en 12 horas alcanza los 150 mm.