nuevodiario.es
Calabacines rellenos de nueces

Calabacines rellenos de nueces

martes 24 de octubre de 2017, 13:03h

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines, 500 g de patatitas nuevas, 5 dientes de ajo,1 cebolla morada, 150 g de nueces peladas, 100 ml de caldo de verduras, 100 ml de leche, unas ramitas de orégano, 1 cucharada de pimienta rosa y sal

Preparación:

Quitar las puntas a los calabacines y cortarlos en segmentos de 7 cm. Extraer la pulpa del interior con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo y picarla a cuchillo.

Pelar y picar la cebolla y 1 diente de ajo.

Moler las nueces reservando unas pocas para decorar al final.

Calentar 2 c.s. de aceite en una sartén y dorar 2 min el ajo picado. Añadir la cebolla y sofreír 5 min. Incorporar el calabacín picado y rehogar 5 min, hasta que comience a dorarse. Añadir la leche y el caldo, las nueces molidas, llevar a ebullición, mezclar y retirar del fuego.

Precalentar el horno a 180º.

Rellenar los cilindros de calabacín vaciados con el preparado de la sartén, colocar en una bandeja refractaria y meter al horno 15 min a 180º.

Lavar las patatitas y cortarlas por la mitad.

Calentar el resto del aceite en una sartén grande y pochar las medias patatitas con el resto de los ajos, enteros y con su piel, durante 15 min a fuego bajo. Añadir la pimienta rosa, el orégano y una pizca de sal, subir el fuego y saltear 2 minutos.

Presentación

Servir 2 cilindros de calabacín relleno por comensal, colocándolos de pie, decorarlos con las medias nueces antes reservadas y acompañar con las deliciosas patatitas al ajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios