Calabacines rellenos de nueces

Calabacines rellenos de nueces

Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines, 500 g de patatitas nuevas, 5 dientes de ajo,1 cebolla morada, 150 g de nueces peladas, 100 ml de caldo de verduras, 100 ml de leche, unas ramitas de orégano, 1 cucharada de pimienta rosa y sal

Preparación:

Quitar las puntas a los calabacines y cortarlos en segmentos de 7 cm. Extraer la pulpa del interior con una cucharilla vaciadora sin llegar al fondo y picarla a cuchillo.

Pelar y picar la cebolla y 1 diente de ajo.

Moler las nueces reservando unas pocas para decorar al final.

Calentar 2 c.s. de aceite en una sartén y dorar 2 min el ajo picado. Añadir la cebolla y sofreír 5 min. Incorporar el calabacín picado y rehogar 5 min, hasta que comience a dorarse. Añadir la leche y el caldo, las nueces molidas, llevar a ebullición, mezclar y retirar del fuego.

Precalentar el horno a 180º.

Rellenar los cilindros de calabacín vaciados con el preparado de la sartén, colocar en una bandeja refractaria y meter al horno 15 min a 180º.

Lavar las patatitas y cortarlas por la mitad.

Calentar el resto del aceite en una sartén grande y pochar las medias patatitas con el resto de los ajos, enteros y con su piel, durante 15 min a fuego bajo. Añadir la pimienta rosa, el orégano y una pizca de sal, subir el fuego y saltear 2 minutos.

Presentación

Servir 2 cilindros de calabacín relleno por comensal, colocándolos de pie, decorarlos con las medias nueces antes reservadas y acompañar con las deliciosas patatitas al ajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.