La querella del PP contra el PSOE es de chiste. La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo parece haber perdido el norte al basar la querella en un recorte de prensa donde según dicen alguien, no se sabe quien ha dicho que llevo dinero en bolsas a la sede de Ferraz. Es más han llegado a reconocer incluso que carecen de "informaciones contrastadas".
La información publicada por 'The Objective' el 10 de octubre menciona "bolsas de dinero" que entran en Ferraz. Estos datos han servido a los populares en su todo vale para echar a Sánchez de la Moncloa para pensar que los hechos podrían dar lugar a la comisión de hasta cuatro delitos: blanqueo de capitales, financiación ilegal de partidos políticos, cohecho y tráfico de influencias.
Además de solicitar su personación en la causa como acusación popular, los populares han solicitado al juez Pedraz que se lleve a cabo el registro de entrada en la sede nacional del PSOE en Ferraz durante octubre de 2020, así como la certificación del responsable de seguridad correspondiente a ese periodo.
La denuncia anónima menciona que "el pago de 90.000 euros en efectivo en la sede del PSOE" se habría llevado a cabo en dos entregas durante octubre de 2020 y que "fue transportado en una bolsa de plástico".