nuevodiario.es
Una mujer es asesinada en Cuevas del Almanzora a manos de su pareja

Una mujer es asesinada en Cuevas del Almanzora a manos de su pareja

Octava víctima mortal en Andalucía por violencia machista en lo que va de año. Hoy lunes hay convocado un acto de repulsa en Cuevas del Almanzora, donde se prevé decretar dos días de luto.

El horror de esa lacra llamada Violencia de género tiñe de sangre Burjulú , una pedanía de Cuevas de Almánzora en la provincia de Almería. Ayer un hombre de 38 años asesinó a su mujer, de la misma edad y de la que estaba en proceso de separación.

El asesino se ahorcó cuando el mal ya estaba hecho. Como en tantos casos no había denuncias de por medio. El agresor, no había sido denunciado por malos tratos, tampoco se conoce que los hubiera y se silenciaran, el caso es que mató a su mujer y que antes de suicidarse, contó lo que había hecho en un mensaje telefónico a una amiga.

Por lo que sabemos, la mujer asesinada era natural de paraguai. La pareja hacía algún tiempo que ya no vivían juntos, de ahí que la mujer, residiera en casa de una anciana a la que cuidaba hasta donde el asesino de origen boliviano fue para quitarle la vida antes de suicidarse. Según los vecinos que conocían a la víctima, la mujer llevaba varios años trabajando cuidando a la anciana y solía pasear por el lugar junto a su hija pequeña. Muchos sabían que la mujer había roto la relación con su pareja y que el varón había intentado retomarla, aunque no se habían interpuesto denuncias por malos tratos.

Según han informado fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, sobre las 9.20 de ayer domingo se recibió la llamada de la amiga de la pareja en la que alertaba de lo sucedido. De inmediato el 112 alertó a los servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han confirmado que se trata de un caso de violencia de género.
La pareja tiene una niña de ocho años que no se encontraba en el domicilio por hallarse con unos familiares.
El Alcalde del municipio, Antonio Fernández ha mostrado su "absoluta repulsa, condena y rechazo a todo tipo de violencia, especialmente a la de género", ha anunciado que este lunes se celebrará en Cuevas del Almanzora un acto de repulsa a las 12.00 y que se ha convocado una junta de portavoces para decretar dos días de luto en el municipio almeriense.

.Pasadas las 14.00 horas se ha producido el levantamiento de los cadáveres, que han sido conducidos al Instituto de Medicina Legal de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios