Acciones parlamentarias y judiciales.
Así lo ha anunciado el PSOE. Estas tienen como objetivo investigar los contratos de la Xunta con una empresa donde la hermana menor de Feijóo ocupa un cargo directivo, así como las comisiones que supuestamente Quirón Salud pagó a Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, y la vivienda en la que vive la dirigente del PP.
El PSOE lo ha advertido en un comunicado: “Si no dan explicaciones antes del próximo mes de septiembre, los socialistas iniciaremos una serie de medidas parlamentarias y judiciales para esclarecer todo lo que rodea a estos dos casos”.
Micaela Núñez Feijóo.
Es la hermana menor del expresidente de la Xunta y actual líder del PP a nivel nacional, ha ocupado un cargo directivo en la empresa de servicios Eulen durante varios años.
Desde mayo de 2009, cuando Feijóo asumió la presidencia autonómica, las cantidades asignadas a esta entidad han alcanzado una media anual de 2,86 millones. Además de otros 17 millones han sido adjudicados a Eulen por el Gobierno gallego bajo la dirección de su sucesor, Alfonso Rueda.
El PSOE ha manifestado en un comunicado su intención de investigar “hasta las últimas consecuencias” tanto los contratos otorgados por la Xunta de Galicia como los pagos realizados por Quirón Salud a la pareja de Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso y su pareja
Los socialistas pretenden conocer “todo el entramado que rodea a esas comisiones a su pareja pagadas por Quirón y sobre la vivienda en la que reside la presidenta de la Comunidad de Madrid”.
Asimismo, enfatizan que no permitirán que “las mayorías absolutas del PP en Madrid y Galicia conviertan a sus líderes en absolutistas”.
Por otro lado, los socialistas acusan a Díaz Ayuso de ser “una de las mayores beneficiadas por la privatización salvaje de la sanidad pública madrileña”, debido a los acuerdos empresariales con Quirón Salud que supuestamente involucran a su pareja.