Tras las rupturas de gobiernos con el PP, el partido de Abascal sigue experimentando un constante goteo de bajas. Este martes, Elisa Núñez, ex-consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, ha decidido abandonar Vox. En su despedida, no dudó en lanzar dardos hacia Abascal
Elisa Núñez (Vox), ex-consellera de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana fue destituida por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el pasado jueves tras el anuncio de Vox de romper los pactos regionales con el PP.
En una comunicación dirigida a Santiago Abascal, presidente de Vox, Núñez informa su renuncia como afiliada y expresa su desacuerdo con "las decisiones tomadas por la Comisión Ejecutiva Nacional de abandonar los gobiernos regionales en los que participábamos en coalición con el PP".
En su misiva, Núñez explica que, al enterarse por los medios de comunicación, acató la decisión y luego se recluyó en el silencio por lealtad, aunque sin compartirla. Enfatiza que no está de acuerdo con la deriva radical introducida por el Comité Ejecutivo Nacional de Vox en las políticas contra la inmigración irregular y la violencia contra la mujer.
Además, se destaca que el cambio de grupo en el Parlamento Europeo tampoco es compartido. "En conciencia, no puedo asumir las políticas y declaraciones de Vicktor Orban, presidente del grupo al que Vox se ha unido en Europa; así como las de otros líderes que forman parte de él".