Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2019 por la Oficina Presidencial de la República de China (Taiwán), que pretende reunir a personas de diversos orígenes, independientemente de su edad o nacionalidad, para utilizando los datos abiertos, la tecnología y el pensamiento creativo, proponer soluciones convincentes a problemas públicos con impacto en el desarrollo global y nacional.
Bajo el lema de este año, este encuentro de programadores busca obtener soluciones innovadoras que integren tecnologías sostenibles digitales, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y tecnologías de cero emisiones netas, aplicadas a la infraestructura y los servicios públicos digitales.
En el Hackathon puede participar cualquier persona, pero se recomienda que sean equipos formados por miembros del mundo académico, la industria, la sociedad civil, el gobierno o medios, y que aporten una visión y soluciones para resolver problemas específicos utilizando datos abiertos.
El periodo de registro para participar en el concurso va del 17 de junio al 7 de agosto. Se puede obtener el formulario de solicitud, así como conocer más detalles del evento, en la siguiente dirección de internet: https://gov.tw/cYQ, o comunicarse a través del correo ph.inttrack@gmail.com