nuevodiario.es

El ultimátum de Pedro Sánchez para la renovación del CGPJ, ha surtido efecto

El ultimátum de Pedro Sánchez para la renovación del CGPJ, ha surtido efecto
Ampliar
miércoles 26 de junio de 2024, 08:24h
Alberto Núñez Feijóo ha dado un golpe de autoridad al renovar el CGPJ para demostrar que él lidera el partido, desafiando a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña se vio en una posición débil tras polémicas decisiones, lo que llevó a Feijóo a actuar, generando tensiones internas en el PP.

Alberto Núñez Feijóo ha dado n golpe en la mesa con la renovación de CGPJ. El objetivo no es otro que hacerle saber a Isabel Díaz Ayuso que es él quien dirige el partido.

"Según las voces, el Partido Popular ha observado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una posición vulnerable después de otorgar la medalla al presidente argentino Javier Milei y ver el nulo apoyo obtenido de los suyos".

Feijóo ha querido dejar claro que en lel partido no manda Ayuso y aunque la versión oficial sostiene que no se trata de una venganza política, en realidad , lo es.

En este sentido, el entorno de la dirigente madrileña ha comunicado que el acuerdo fue un logro de Alberto Núñez Feijóo, demostrando así un respaldo firme al líder del PP alm que Diaz Ayuso le ha venido marcando el paso.

Solo la semana pasada, Ayuso había rechazado y descartado una renovación, argumentando que no "despolitizar" el CGPJ sería perjudicial para la separación de poderes y el Poder Judicial. Le decía así a Feijóo lo que debía hacer.

Fue justo en ese momento cuando Feijóo expresó su intención de cerrar un acuerdo.

Pero Ayuso no se quedó quieta y comunicó su postura a los órganos internos de su partido y a Feijóo, instando a sus colegas a considerar la situación actual.

En el PP de Madrid, eran partidarios de que la reforma del sistema de elección fuera previa a la renovación del CGPJ.

Desde Génova, hablan de un "golpe de timón" cansados de tantos sus comentarios y de la condecoración a Mileique ha generado un gran malestar en la cúpula del PP, dado que Ayuso le ha hecho el juego a Vox, dejando al PP al mismo nivel de la ultraderecha.

Feijóo ha asegurado que está dispuesto a asumir todos los costes, incluido el de mantener la coherencia política. Ha enfatizado que su participación en la política se centra en garantizar la independencia del poder judicial y ha señalado que el acuerdo alcanzado cumple "casi en su totalidad" con los objetivos del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios