Una joven de 18 años viaja a Zaragoza buscando una vida mejor con un hombre que la agrede sexualmente. Tras escapar y recibir apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer, el agresor acuerda pagar una indemnización para evitar prisión por dos años.
En un pueblo de la provincia de Zaragoza, una joven de 18 años recién cumplidos viajó desde otra comunidad hasta la casa de un hombre que le prometió una vida mejor. Sin embargo, este individuo confesó haber agredido sexualmente a la chica, quien buscaba escapar de su difícil situación en un centro de internamiento.
En septiembre de 2021, este individuo invitó a la joven a su casa, prometiéndole trabajo y una oportunidad para mejorar su vida. Según la acusación particular de Ana María Marco, él conocía la vulnerabilidad de la joven y la difícil situación personal y familiar que estaba atravesando.
Según la confirmación del acusado, la joven fue agredida sexualmente prácticamente toda la semana que estuvo en su domicilio una vez allí. Además de esto, le escondió el móvil y le obligó a prácticas sexuales agresivas para devolvérselo. Los informes médicos forenses respaldaron esta afirmación con un parte de lesiones.
Debido a su situación de vulnerabilidad, la joven tenía un tutor de empleo al que compartió todo lo que estaba experimentando. Por consejo de este valioso vínculo, escapó de esa casa. Tras salir, el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) le brindó apoyo en esta complicada situación a través del equipo de psicólogos y psiquiatras.
En la Audiencia Provincial de Zaragoza se ha alcanzado un acuerdo esta mañana. El acusado pagará una indemnización a la víctima para evitar dos años de prisión por un delito de agresión sexual.