El PP gana las elecciones con 22 escaños, dos más que el PSOE. Ciudadanos desaparece y sus votos van al PP. Vox obtiene 6 escaños y Se acabó la fiesta, partido de Alvise Pérez, logra 3 diputados. Repúblicas y Sumar también obtienen 3 diputados cada uno.
El PP gana por la mínima obteniendo 22 escaños.
El partido liderado por Alberto Núñez Feijóo se sitúa con sus 22 diputados a dos por encima sdel PSOE que obtiene 20 diputados , uno menos que en las últimas elecciones de 2019.
A pesar de las predicciones iniciales de peores resultados para la candidata socialista, Teresa Ribera, y el partido de Sánchez ha logrado mantener sus representantes en el Parlamento europeo.
Si bien el partido popular ha logrado aumentar su número de escaños en nueve gracias a la recogida de votos de lo que fue Ciudadanos que por cierto ha desaparecido, solo supera al PSOE por dos diputados.
Los socialistas han mantenido su fortaleza a pesar de que la derecha y la ultraderecha han ganado más protagonismo en Europa, al igual que en otros países europeos.
Vox, ha pasado de tener 4 escaños a obtener 6, convirtiéndose así en la tercera fuerza más votada con el 9,62% de los votos.
La irrupción de Se acabó la fiesta, el partido del ultra Alvise Pérez, con 3 diputados, ha sido una de las novedades en estas elecciones.
Ahora Repúblicas y Sumar también han obtenido la misma cantidad de diputados.
"Teresa Ribera, candidata socialista, ha destacado que el PP ha logrado aumentar 9 escaños y ha ganado las elecciones al absorber todos los diputados de ciudadanos, que ha pasado a cero."