LOS SINDICATOS DE EDUCACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL VISITARON EL EDIFICIO “EL CORTE” DONDE SE ALBERGA LA EDUCACIÓN DE ADULTOS
CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT, sindicatos con representación en el Consejo Escolar Municipal visitaron las instalaciones del CEPER La Chanca con motivo de su campaña de movilizaciones a favor de la ‘Educación Permanente’, antes denominada ‘Educación de Adultos’. En su visita pudieron comprobar el deterioro de las instalaciones por la falta de mantenimiento observando enchufes desprendidos de la pared y con el cableado peligrosamente expuesto, lámparas de techo descolgadas de sus fijaciones y oscilando amenazadoramente de un cable, ventanas con cristales rotos, etc.
Según los sindicatos, esta situación se debe a la inacción de dos entidades: la administración que venía encargándose del mantenimiento, el Ayuntamiento de Almería, cuyo foro para plantear este tipo de problemas, el Consejo Escolar Municipal, lleva años sin convocarse y, por otra parte, de la Junta de Andalucía, debido a la carencia de un convenio regulador del mantenimiento.
Para más desdicha del centro educativo, el edificio carece de un suministro de potencia eléctrica acorde a las necesidades de los dispositivos eléctricos y electrónicos actuales, lo que provoca numerosos cortes. De hecho, uno de ellos afectó a los exámenes del primer trimestre, que se terminaron con la luz de las linternas de los móviles del alumnado, lo que fue noticia ampliamente divulgada en redes sociales.
Es por ello que, desde los sindicatos del Consejo Escolar Municipal, apoyamos las reivindicaciones de la comunidad educativa del CEPER La Chanca y ponemos en alza la labor ejercida en este centro que, en su 40 aniversario y a pesar de estas circunstancias, consigue cifras récord a nivel andaluz en titulaciones de la ESO.