"¡Basta de engaños!, desde la Plataforma de Acción Ciudadana de Almería (P.A.C.A), exigimos transparencia en la gestión de los dineros públicos y cumplimiento de la legalidad en cuanto a estabilidad y condiciones de trabajo del personal, así como el respeto a los compromisos dados por la Alcaldesa María Del Mar Vázquez y a su Equipo de Gobierno del PP previos a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de la Ciudad de Almería a FCC Medio Ambiente S.A.U por un importe total de 16.052.623 euros y por un periodo de dos años prorrogable tres años más (1+1+1+)".
EN PIE DE GUERRA
“Queremos manifestar el malestar de los trabajadores del servicio de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de la Ciudad de Almería, explica la Plataforma de Acción Ciudadana de Almería (P.A.C.A), y ello como consecuencia de los perjuicios que empiezan a ocasionarle la división de los servicios en tres lotes diferentes, situación que según comentan los trabajadores de estos servicios, la Alcaldesa María Del Mar Vázquez y la concejal responsable del servicio, se comprometieron a que la división del servicio no les iba a afectar en sus derechos e intereses laborales, tema que al parecer no es así, una vez se han adjudicado los servicios, ya que la empresa concesionarias de los tres lotes le ha informado de que algunos trabajadores quedará dividida su jornada en dos o tres lotes teniendo contrato parcial en cada uno de ellos (22 trabajadores afectados), situación que pone a los trabajadores en pie de guerra para exigir al equipo de gobierno del Partido Popular que cumpla con su compromiso y garantice la obligación de preservar los derechos e intereses de los trabajadores.
APOYO DE LA P.AC.A.
Desde la Plataforma de Acción Ciudadana de Almería (P.A.C.A), queremos expresar públicamente todo nuestro apoyo y colaboración a los trabajadores/as del servicio de limpieza de centros, dependencias municipales y colegios públicos de la Ciudad de Almería por sus justas reivindicaciones tras la adjudicación de los 151 centros, que incluyen la limpieza diaria de, 56 colegios por importe de 9.367.088,51 euros., 73 dependencias municipales por importe de 5.326.948,70 euros ( limpieza de 68 inmuebles y los cinco mercados municipales) y 22 instalaciones deportivas e instalaciones de playa por importe de 1.358.585,76 euros, (limpieza de quince centros deportivos municipales y siete módulos de playa).
INCUMPLIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO
“Los derechos de los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales, colegios públicos y centros deportivos municipales “están totalmente garantizados” en el nuevo contrato, también en los pliegos “tanto en lo que se refiere a la subrogación de todos los trabajadores, en las mismas condiciones y derechos que ahora mismo tienen, como a la eficiencia en la prestación del servicio”, ha explicado a los representantes sindicales la portavoz municipal, decía la segunda teniente de alcalde y portavoz municipal del Equipo de Gobierno, Ana Martínez Labella, junto a la concejala de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, en una reunión con la mayoría de la parte sindical representada en el Comité de Empresa de la concesionaria encargada de la prestación del servicio de limpieza de dependencias municipales, colegios públicos y centros deportivos municipales, FCC Medioambiente S.A”, compromiso del Ayuntamiento que hoy no se cumple recuerda la P.A.C.A.
EXPLICACIONES, CUMPLIMIENTO Y VIGILANTES
La Plataforma de Acción Ciudadana de Almería (P.A.C.A), exigimos explicaciones del proceso de división, cumplimiento de los acuerdos y compromisos con los trabajadores, así como que estaremos vigilantes para velar por los derechos de los consumidores almerienses y empleados del servicio.
Exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería del PP y particularmente a la alcaldesa, que vele por los intereses de los trabajadores y ciudadan@s de Almería que es su obligación.
En cuanto a la exigencia de transparencia en el proceso de división, muchos empleados y vecinos se preguntan ¿porque se divide de un servicio en tres? Y ¿porque luego se pretende permitir una presunta cesión de trabajadores encubierta? , interrogantes e inquietudes que nos trasmiten los trabajadores por cuanto afecta en principio a 22 empleados/as, e insisten que, ¿Puede ser que se esté escondiendo algo?, porque podría haberse adjudicado como a una oferta integral, que seguro que el servicio sería más barato y mejor de los 16.052.623 euros, esperamos que se resuelva este nuevo problema en la limpieza del Ayuntamiento de Almería, finaliza diciendo la Plataforma de Acción Ciudadana de Almería (P.A.C.A).