nuevodiario.es
La búsqueda intensiva lleva a la detención del culpable del atropello de un niño en Valencia

La búsqueda intensiva lleva a la detención del culpable del atropello de un niño en Valencia

viernes 24 de mayo de 2024, 08:27h
El hombre que atropelló a un niño de seis años en Valencia fue detenido después de entregarse a la policía. El conductor se dio a la fuga después del accidente, pero fue identificado gracias a una cámara de seguridad y al espejo retrovisor que perdió en el impacto. El niño resultó gravemente herido pero está fuera de peligro.

Este pasado jueves fue detenido el hombre que se dio a la fuga en Valencia después de atropellar a un niño de seis años el pasado domingo. El detenido se entregó a la Policía. Al llegar a la comisaría, fue captado con actitud chulesca e incluso hizo un gesto obsceno a los presentes.

Después de que en las últimas horas los agentes identificaran el vehículo con el que se produjo el atropello como un BMW serie 3 de color gris y, posteriormente, a su propietario, un joven nacido en 2001 y con domicilio en Valencia, aunque se mueve habitualmente por Xàtiva, se produce su detención. Una cámara le habría captado precisamente en uno de los accesos a esa localidad.

El domingo, 19 de mayo, en el cruce con Camino de Moncada, en la avenida Hermanos Machado, ocurrieron los hechos. Después de saltarse un semáforo en rojo, el conductor atropelló al menor, quien resultó herido muy grave y tuvo que ser trasladado al hospital. El pequeño sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, contusión pélvica y fractura del fémur en ambas piernas.

La Policía solicitó la colaboración ciudadana para dar con el autor del atropello, después de que el conductor del BMW huyera a gran velocidad en dirección a la autovía V-30 tras arrollar al pequeño.

Fue clave en la investigación el espejo retrovisor que el vehículo perdió después de impactar de lleno contra las dos piernas del pequeño. Reveló el modelo y el número de bastidor del coche. Localizaron el vehículo entrando a la vecina localidad de Xátiva, donde este joven tendría familiares y amigos, después de revisar las imágenes de decenas de cámaras de tráfico de poblaciones cercanas. Justo en el interior de un garaje encontraron el vehículo en la localidad valenciana de Cerdá.

Fuera de peligro está el pequeño, aunque sigue grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios