nuevodiario.es

Daniel Sáncho admite haber desmembrado el cuerpo con una sierra en juicio por asesinato

Daniel Sáncho admite haber desmembrado el cuerpo con una sierra en juicio por asesinato
jueves 02 de mayo de 2024, 08:07h
En el tribunal de Koh Samui, Daniel Sancho ha declarado por segundo día sobre el asesinato de Edwin Arrieta. Ha admitido la ocultación y desmembramiento del cuerpo, explicando que intentó cortar los huesos con una sierra. El juez ha rechazado testigos propuestos por la defensa. El juicio quedará visto para sentencia y Sancho hará su alegato final.

Daniel Sancho ha declarado tanto en inglés como en castellano por segundo y último día. Las acusaciones y la Fiscalía, especialmente incisiva, se han centrado en demostrar que había premeditación en el asesinato de Edwin Arrieta.

En su línea, Sancho ha continuado durante esta jornada, aunque es cierto que ha reconocido más información sobre el único delito que por ahora acepta: la ocultación y desmembramiento del cuerpo. Al ser interrogado por el Ministerio Público tailandés, Sancho relata que el cirujano colombiano perdió la vida en el baño donde comenzó a convulsionar.

En su declaración, Sancho ha contado que en una ocasión intentó desmembrar a alguien que creía muerto utilizando varios cuchillos. Sin embargo, no tuvo éxito con los cuchillos que tenía a mano en el bungalow en el que se encontraban. Específicamente, menciona que utilizó una sierra para tratar de cortar los huesos del fallecido.

A pesar de encontrarnos en la penúltima jornada de este proceso y esperando que el juez emita su sentencia, la defensa del hijo del actor español ha tenido un día desfavorable. Una vez más, el juez ha rechazado la declaración de los testigos propuestos por ellos. Es importante destacar que de las 27 testificales presentadas, solo se han admitido siete. El juez considera que las personas que no están involucradas en este procedimiento actualmente no tienen información relevante para aportar.

La abogada española de Sancho, Carmen Balfagón, ha lamentado la negativa del juez puesto que "eran muy importantes", ante las puertas de la sede judicial de Koh Samui y en respuesta a las preguntas de los periodistas allí presentes. Sin embargo, ha matizado que es necesario "respetar el sistema tailandés".

Después de la declaración de siete horas que ha dado Sancho durante la jornada de este miércoles, al parecer el juez quiere cerrar con rapidez el caso. De esta manera, un día antes de lo previsto, el juicio quedará visto para sentencia y el testigo más solicitado por el hijo del actor declarará.

Un chef tailandés tendrá que explicar que la cocina del país asiático es diferente a la española. Sancho podría justificar el haber tenido que comprar una sierra para elaborar platos propios del país. Después de terminar esta declaración, Daniel Sancho hará su última intervención como alegato final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios