nuevodiario.es
Detienen al presunto atacante del candidato a lehendakari del PNV
Ampliar

Detienen al presunto atacante del candidato a lehendakari del PNV

miércoles 17 de abril de 2024, 08:29h
El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, fue atacado con spray de pimienta al finalizar un mitin en Barakaldo. Fue trasladado al hospital para recibir tratamiento por irritación en los ojos. El presunto atacante ha sido detenido por la Ertzaintza. El presidente del PNV llamó a reflexionar sobre estos comportamientos y destacó que no es el camino adecuado para la sociedad vasca.

Fue al finalizar un mitin en Barakaldo.

Pradales fue trasladado al hospital para recibir tratamiento debido a un eritema cutáneo pipalpebral, una hiperemia mixta y una queratitis.

Tras su intervención en un acto en la localidad vizcaína, el candidato se dirigía a la sede de EITB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de aspirantes de la Lehendakaritza. Todo ha ocurrido después de esto. Según ha informado el partido, el presunto atacante ha sido detenido por la Ertzaintza.

"Cuando el candidato a lehendakari se disponía a prepararse para el debate de EITB, una persona se le acercó y le roció con un spray de pimienta, lo cual resultó en la necesidad de llevarlo al hospital de Cruces para limpiarle los ojos", así lo relató al inicio de su intervención el presidente del PNV, Andoni Ortuzar.

"Como sociedad, debemos reflexionar sobre si estos comportamientos nos llevan a algo, aunque no sepamos exactamente a qué responden. Estirar, tensionar, crear división y crispación ¿es realmente el camino adecuado para una sociedad como la vasca? Desde luego, según el PNV, no lo es. Ese no es nuestro camino", ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios