nuevodiario.es
LA BURLA SINDICAL EN VEIASA QUE PROVOCA LA INDIFERENCIA Y LA APATIA EN LOS TRABAJADORES
Ampliar

LA BURLA SINDICAL EN VEIASA QUE PROVOCA LA INDIFERENCIA Y LA APATIA EN LOS TRABAJADORES

LA BURLA SINDICAL EN VEIASA QUE PROVOCA LA INDIFERENCIA Y LA APATIA EN LOS TRABAJADORES

Hemos recibido quejas de trabajadores sobre la última reunión de Convenio en la Empresa Pública VEIASA, primera según el Acta, y muy especialmente de algunos empleados que se incorporaron cuando ya estaba aplicándose el III CºCº. y nos trasladan, primero, que sintieron el engaño de los denunciantes del Convenio en contra de la voluntad mayoritaria de compañeros prometiendo el oro y el moro, y donde después de muchos años y de los artículos de UGT y los publirreportajes del compañero Romualdo prometiendo que conseguían contrataciones dignas y promociones para que al mismo trabajo tuviéramos el mismo salario, tantas y tantas promesas incumplidas y en esa burla constante hacia los compañeros que nos tratan como a tontos.

HORAS SINDICALES

Pero no quedo ahí la burla, porque aquellos que nos respaldaban en la no denuncia del CºCº decidieron aliarse con la intención según ellos de conseguir una unidad sindical que hiciese posible avanzar en la negociación. Patraña tras patraña porque lo que estaba detrás era el logro de las horas sindicales para una mayor burla hacia los compañeros. No era sacar adelante la negociación, era mantenerse en su “status quo” sin importarles nada más, al punto de acordar incluso, el que no se celebrasen elecciones sindicales hasta acabar la negociación, es decir, nunca, ninguna elección más y así mantenerse en su poltrona, al más puro estilo del CGPJ.

Llegan a estar más de un año elaborando una plataforma con la cantidad de horas que tiene cada representante de la comisión es una auténtica burla también lo que tardaron y luego mantienen reuniones técnicas para aclarar dicha plataforma. Más tiempo. Más burla.

PRIMERA REUNION

Ahora, atónitos nos merendamos un Acta de una reunión a la que llaman después de 7 años de Convenio denunciado “Acta de la primera reunión Comisión Negociadora del IV Convenio Colectivo Veiasa”. Alguien debería aclarar que se ha estado haciendo durante los años 2017 a 2024. Y también a los que promovieron lo de la Unidad sindical preguntarles si esta imagen de falsa fortaleza es la que trataban de trasladar a los compañeros.

DIRECCION RECHAZA PLATAFORMA

A partir de aquí viene lo bueno, porque, aunque ya van diciendo por ahí que todavía no han dado su última palabra y que están pendientes de lo que aporte la Dirección, lo que es una realidad es que han llegado a una reunión donde les han dicho que se olviden de lo que han presentado, que es mucho dinero y donde quien ha puesto sobre la Mesa su plataforma ha sido la Dirección, y donde hemos visto por lo que es el Acta, que la contundencia sindical ha brillado por su ausencia.

De la plataforma sindical, la dirección se la pasa por allí mismo, y la única referencia que hace es la de aceptar el periodo de 12 semanas de vacaciones en verano, y sin embargo todo lo que propone la Dirección es al menos de momento aceptado, ¿aunque pendiente de conocer algunos detalles? a los que deben sumar la prueba piloto de “Directo a Línea” que pretende exterminar a los/as administrativos/as y políticas contrarias a la “desconexión digital” como la nueva “App rastreadora” útil para los detectives y con la excusa de las nóminas, conocer en todo momento donde están todos y todas los/as empleados/as.

INDIGNACION

Se preguntan trabajadores indignados por esta nueva burla, que como es posible que a algunas cuestiones planteadas no se dijera un NO rotundo por parte de los sindicatos. ¿Como es posible que diga la Dirección que en verano se disfrutaran 11 días laborables de vacaciones y además perdiendo la bolsa de vacaciones y en ese momento no se haya sido tajante y contundente con un NO rotundo?

VACACIONES

Según contaron en su día los compañeros, el disfrute de vacaciones antes de este III CºCº era de treinta días en verano para toda la plantilla y que para inspectores y técnicos con el fin de posibilitar periodos largos de contratación por sustituciones a compañeros eventuales se acordaron tres semanas en invierno y tres en verano. Que al sacar días de verano a invierno fue por lo que se abonaban los 600 euros de la bolsa. Es decir, por cada uno de los nueve días que se sacaban del verano al invierno 66,67 como así figura en Convenio. El resto de días para invierno se recuperaban haciendo jornadas más largas.

Ahora resulta que de los 21 del verano plantean que sean 11 laborables, es decir que nos quitan más días del verano, pero en vez de pagarnos por ello como en el III Convenio, ahora van y dicen que quitan la bolsa que ya existía, y a todo esto, los sindicalistas de pacotilla callados comiendo fruta.

SABADOS

De los sábados que decir, que se caen a las primeras de cambio y lo que se le ocurre a algún iluminado decir allí, es, que, si van a seguir trabajando los sábados los de ITV que entonces el resto de la empresa también, en una solidaridad muy mal entendida. Es decir, que dejo de luchar para beneficio de compañeros de ITV y lucho para el perjuicio del resto de la plantilla, Sindicalistas de pacotilla es quedarse cortos sin duda.

Lo de las categorías sin comentarios porque es de chiste, aunque es verdad que en este punto los sindicatos han sido muy pero que muy contundentes diciendo que en su día no estuvieron de acuerdo con lo de las cualificaciones. De risa. Más burla aún.

Damos de todas formas las gracias por los grandes avances conseguidos en materia de horarios y de turnos de trabajo. Menos mal que han servido de algo todos estos años.

En fin, que nos llevan a todos a sentir indiferencia y casi a preferir que no existan estos personajillos que lo que hacen es poner a la gente enfrentada.

INSPECTORES

Por mucho que busquen el Convenio solo para los inspectores, si lo que vamos es, a cobrar algunos más por ver más coches con el dinero que se les va quitando a unos y a los otros, mejor entonces que os dediquéis a otra cosa, porque a esto del sindicalismo desde luego mis nenes de primaria lo harían mejor.

Y, por cierto, que cuando vuestra teórica fuerza se vea truncada, no pidáis que perdamos de nuestro dinero con huelgas para sacaros las castañas del fuego, ahí os quemáis vosotros solitos. No vamos a ser encima cómplices cuando se diga que venden la empresa por las huelgas, concluyen diciendo unos hastiados trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios