nuevodiario.es
Detienen a hombre buscado por EE.UU. en el aeropuerto de Alicante-Elche

Detienen a hombre buscado por EE.UU. en el aeropuerto de Alicante-Elche

lunes 08 de abril de 2024, 08:18h
En el aeropuerto de Alicante-Elche, la Policía Nacional detuvo a un hombre buscado por las autoridades de Estados Unidos por delitos contra la propiedad intelectual y estafa. El individuo fue arrestado al llegar en un vuelo procedente del Reino Unido. Se le imputan cargos relacionados con la venta ilegal de contenido multimedia protegido por derechos de autor y fraude electrónico. Enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión y será extraditado a Estados Unidos.

Se trata de un varón buscado por las autoridades de Estados Unidos por un delito contra la propiedad intelectual y estafa ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional.

Fue detenido en el momento de aterrizar en nuestro país por agentes destinados en el puesto fronterizo del aeropuerto Alicante-Elche encargados de realizar la inspección y control de llegadas de pasajeros, el arrestado que viajaba en un vuelo procedente de Southend (Reino Unido).

Tras realizar las comprobaciones en las Bases de Datos Policiales, los agentes descubrieron que tenía una Orden Internacional de Detención para Extradición (OIDE) emitida por las autoridades de Estados Unidos de América desde el año 2021. Esta orden se emitió debido a un delito contra la propiedad intelectual y estafa.

Entre marzo de 2016 y noviembre de 2019, se llevaron a cabo una serie de actos delictivos en Pensilvania, Nueva Jersey y California, por los cuales este individuo era buscado a nivel internacional. Durante ese tiempo, el fugitivo se dedicaba a la venta de contenido multimedia protegido por derechos de autor sin tener la debida autorización. Además, desempeñaba funciones como programador y encargado del mantenimiento de diversos servidores de canales de televisión. A cambio de tarifas, proporcionaba contenido de video a suscriptores, llegando a recibir más de 30 millones de dólares en transferencias bancarias. Adicionalmente, enfrenta acusaciones por múltiples cargos de fraude electrónico debido a su participación en transferencias destinadas a acceder a servicios de almacenamiento en la nube con el fin de promover sus actividades ilegales.

Se le imputaron diferentes cargos, entre ellos los delitos contra la propiedad intelectual e industrial y estafa. Por estos hechos, se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión.

Fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano encargado de realizar los trámites para su posterior extradición, el detenido de 31 años de edad y nacionalidad británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios